Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de López de zúñiga
Español - Euskera López de zúñiga es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Navarro. Este linaje tiene su origen en la Casa Real de Navarra, extendiéndose después por toda la Península y pasando a los países iberoamericanos, entroncando siempre con otros linajes principales y siendo siempre reconocido su nobilísimo origen en todos los Nobiliarios.
La guerra civil que estalló en Navarra en 1274, fue ocasionada por la querella sobre el tutelaje durante la minoría de edad de la reina Juana I de Navarra y de su matrimonio concertado por la reina madre con el Delfín Felipe IV "el Hermoso", que tuvo de facto la anexión de Navarra a la corona de Francia.19 Iñigo Ortiz de Stunica (1255 - 1315), señor de Stunica, alférez mayor de Navarra, se niega apoyar a la reina madre y abandona Navarra a fines de 1274 y se refugia con su familia en La Rioja.20 El señorío de Stunica es revertido en 1276 a la corona de Navarra.21 El rey de Castilla y León Alfonso X "el Sabio" lo reconoce como rico-home de Castilla y le dona los señoríos de Las Cuevas, Bañares y otros en La Rioja.22 Íñigo es el progenitor de las siguientes ramas del linaje:
de Lope Díaz de Stunica, primer nieto y heredero de Íñigo, pariente mayor de la casa de Zúñiga, señor de las Cuevas, señor de Azofra, Cidamón, Montalbo, condes de Hervias en La Rioja, progenitor de la rama de los Arista de Zúñiga, parientes mayores del linaje de Zúñiga y de los Manso de Zúñiga, Condes de Hervías en La Rioja.
de Lope Ortiz de Stunica, 2.º nieto de Íñigo, las ramas de Andalucía.
de Diego López de Zúñiga 3.er nieto de Íñigo, señor de Zúñiga, Mendavia, Bañares, Béjar, Curiel y otras villas más, es el progenitor de las siguientes ramas del linaje:
de su primogénito Pedro: la rama de los duques de Béjar y Plasencia, diversificada en las ramas de los condes de Miranda del Castañar, duques de Peñaranda de Duero, marqueses de La Bañeza, marqueses de Benavente, así como en las ramas de los duques de Arión, marqueses de Ayamonte, Mirabel, Aguilafuente, Villamanrique, Gibraleón, Valero, Alenquer, Villora.
de Diego: las ramas de los condes de Monterrey, marqueses de Eliche, de Monasterio, de Tarazona, duques de Medina de las Torres, así como las ramas de los condes de Pedrosa del Rey, marqueses de Baides.
de Íñigo: la rama de los condes de Nieva de Cameros.
de Gonzalo: las ramas de los marqueses de Valencina, de Siete Iglesias y de los condes de la Oliva de Plasencia.
de Pedro Diego: la rama de los marqueses de Flores Dávila.
La rama primogénita de los duques de Béjar y Plasencia recibieron de los reyes de España los títulos hereditarios de Primer Caballero del Reino, Justicia Mayor de Castilla y Alguacil Mayor de Castilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de López De Zúñiga Página

ESCUDO DE ARMAS DE LóPEZ DE ZúñIGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LóPEZ DE ZúñIGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido López De Zúñiga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LóPEZ DE ZúñIGA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de López De Zúñiga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LóPEZ DE ZúñIGA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos