Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Labastidas
Español Labastidas es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Debe ser una variante ortográfica del apellido Bastida o La Bastida, y probablemente se derivó de la villa de Labastida (cuyo nombre tomara), del partido judicial de Laguardia, en Álava, villa que, según la opinión del tratadista Pedro Vitales, es el mismo lugar que creó el fundador del linaje de la Bastida y que en su principio fué solamente la casa fuerte solariega de aquél. Una radicó en la villa de Peñacerrada, del ya citado partido de Laguardia; otra en la de San Vicente de la Sonsierra, del partido judicial de Haro (Logroño), y otra en la de Baños de Rioja, del partido de Santo Domingo de la Calzada, también de la provincia de Logroño. En el año de 1778 comparecieron ante la Real Audiencia de Navarra, Juan José L., en nombre propio y en el de sus hijos Juan José y Bernardo Ignacio L.; Manuel L. y Bernal y sus hijos Gregorio Miguel y Rafaela L. y Castellanos, y las viudas de José y Francisco L., en nombre de sus hijos y otros parientes, y solicitaron que, como descendientes de la Casa de Labastida, en la villa de San Vicente de la Sonsierra, se les reconociera su nobleza, lo que se mandó así. Sebastián y Francisco L., descendientes de la casa de Labastida de la villa de Baños de Rioja, fueron vecino de la ciudad de San Sebastián, en Guipúzcoa, y probaron su hidalguía en 1560.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de labastidas Página

ESCUDO DE ARMAS DE LABASTIDAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LABASTIDAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido labastidas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LABASTIDAS
Español Si tienes otro escudo de armas de labastidas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LABASTIDAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos