Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Labrado
Español Labrado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid, siendo muy notable su presencia en Toledo, Sevilla y Ávila, y menor en Asturias, Barcelona, Burgos, Guipúzcoa, Málaga, Valladolid, Vizcaya, Soria, etc. En Hispanoamérica y Filipinas también encontramos familias Labrado.


El filólogo Gutierre Tibón recoge el apellido Labrado, indicando que procede de –labrar-. Campo Labrado es el nombre de una aldea perteneciente al municipio de Santa María de Naraío, en el Concello de Sadurniño (A Coruña), de la que, sin duda, tomaron el nombre los progenitores de algunas de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media, pues ya el año 1684 fue bautizado en la villa de Choronte de Sarria (Lugo) Domingo Labrado, que casó con María Albana, siendo padres, entre otros hijos, de María Labrado Albana, bautizada en 1709 en la misma aldea, que casó con Froilán Díez Losada. Otras antiguas casas de Labrado hubo en Cuenca de Campos (Valladolid), El Arenal, Candeleda, Poyatos del Hoyo (Ávila), etc. Así, en la iglesia de San Pedro Apóstol de Cuenca de Campos (Valladolid) casó Isabel Labrado de Arredondo con Francisco Sánchez, el 15 de diciembre de 1541. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial José Luis Labrado, Infantería, 1877.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge para Labrado: En oro, un grifo de sable, rampante. Bordura de azur, dentellada, con ocho estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de labrado Página

ESCUDO DE ARMAS DE LABRADO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LABRADO
Español Si tienes otro escudo de armas de labrado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LABRADO ...
Español Sabias que el Apellido Labrado en España lo tienen 632 personas como primer apellido, 597 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LABRADO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos