Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Labraza
Español Labraza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-51

Labraza es un pequeño pueblo de Álava, perteneciente al municipio de Oyón-Oion, junto con la localidad de Barriobusto, y el mencionado Oyón-Oion, situándose en la frontera este con Navarra.
La villa es muy bella de sabor medieval. Tiene varias torres cúbicas defendiendo un casco urbano ovalado con callejuelas restauradas. La distancia entre las torres varía entre 15 y 17 metros. La longitud del pueblo es de 116 metros de longitud por 80 metros en la más ancha. Se puede deducir que contaría con 15 torres además del castillo.
No quedan restos visibles del castillo, pero hay documentación sobre él.
Una reseña importante, es que la muralla ha ganado el Premio Mundial de Ciudades Amuralladas otorgado por el prestigioso Consejo Ejecutivo del Círculo Internacional de Ciudades Amuralladas
Este galardón, que se otorga cada tres años, reconoce a aquellos proyectos innovadores en la gestión, conservación y restauración de murallas históricas. En esta ocasión, Labraza competía con la ciudad norirlandesa de Carrickfergus, Chichester (Inglaterra), Plasencia (Cáceres) y Vitoria.
El Círculo Internacional de Ciudades Amuralladas entregará el galardón a mediados de octubre en Canterbury. También hará una mención a la labor desarrollada por Carrickfergus y Plasencia.

Labraza bajo la nieve, desde el este.
Se cree que Labraza inspiró al escritor Pío Baroja la novela El mayorazgo de Labraz.1 Sin embargo, el paisaje descrito por Pío Baroja apenas tiene similitud con el de esta localidad.
Sagredo, Iñaki (2006). Navarra, castillos que defendieron el reino. Pamplona: Pamiela. ISBN 84-7681-477-1.
Coordenadas geográficas 42°34′N 2°25′O




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de labraza Página

ESCUDO DE ARMAS DE LABRAZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LABRAZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido labraza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LABRAZA
Español Si tienes otro escudo de armas de labraza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LABRAZA ...
Español Sabias que el Apellido Labraza en España lo tienen 47 personas como primer apellido, 30 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LABRAZA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos