Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lacambra
Español Lacambra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Remonta su origen el noble linaje de infanzones aragoneses del apellido de Lacambra al siglo XVI, siendo el primer caballero de esta estirpe de quien hablan las crónicas, un don Pedro de Lacambra y Aparicio, originario del alto Aragón, que fue oficial del Santo Oficio, en la Inquisición de Zaragoza en los comienzos del siglo XVII. Isidro de Lacambra y Chia, bautizado en Graus el 29 del mes de diciembre de 1690, fue el fundador de la línea catalana de esta ilustre familia de infanzones aragoneses. Por motivos de la herencia paternal tuvo diferencias con su hermano mayor, y, a causa de ellas, trasladó su residencia a Barcelona. En esta capital residió poco tiempo, marchando a la villa de Sabadell, que comenzaba entonces a tener una floreciente industria. Casó allí, en la iglesia parroquial de San Félix (22 de diciembre de 1716), con doña María Carpontí y Vallcorva, hija de un rico industrial, en cuyos negocios interesó don Isidro la fortuna heredada de sus mayores, con muy feliz resultado. Fue su hijo primogénito Juan de Lacambra y Carpontí, bautizado en la iglesia de San Félix, de Sabadell, el 10 de marzo de 1720, primero de esta noble casa que nació en Cataluña. Casó en Sabadell, el 13 de febrero de 1746, con doña María Terradellas y Salt. De este matrimonio nacieron muchos hijos, siendo el mayor José Pablo, que no tuvo sucesión varonil, y el segundo, Francisco, que sigue la línea. Francisoo de Lacambra y Terradellas fue bautizado en Sabadell el 12 de febrero de 1760, y casó en la misma villa el 25 de junio de 1787 con doña María de la Esperanza de Pont y Fontanet. Fue notable ingeniero, y trasladó su residencia a Barcelona, fundando en esta capital una gran industria de metalistería, que llegó a ser una de las principales de España. Su hijo mayor y sucesor Francisco de Lacambra y Pont fue bautizado en Sabadell el 29 de junio de 1790 y contrajo matrimonio en la parroquial iglesia de Santa María del Mar, de la ciudad de Barcelona, el 18 de mayo de 1815, con doña Margarita de Pujadas y Tocabent, naciendo de este enlace : Fernando de Lacambra y Pujadas, y Juan de Lacambra y Pujadas, que casó con una señora del apellido Rosell, de la que tuvo esta única hija María de la Esperanza de Lacambra y Rosell, esposa de su primo hermano José Fernando de Lacabra y Saporit.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de lacambra Página

ESCUDO DE ARMAS DE LACAMBRA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LACAMBRA
Español Si tienes otro escudo de armas de lacambra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LACAMBRA ...
Español Sabias que el Apellido Lacambra en España lo tienen 1035 personas como primer apellido, 1186 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LACAMBRA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos