Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Lacasa
Español Lacasa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

Apellido muy antiguo originario de Aragón, que tuvo su primitivo solar en el lugar de Tramacastilla de Tena, del valle de Tena, partido judicial de Jaca y provincia de Huesca. Se difundió este apellido por distintos puntos de Aragón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lacasa
+62

Linaje muy antiguo de Aragón, que tuvo su primitivo solar en el lugar de Tramacastilla de Tena, del valle de Tena, partido judicial de Jaca y provincia de Huesca. El doctor Juan Antonio Lope de la C., en sus Discursos sobre los principios del reino de Aragón, encuentra la ascendencia de la familia C. o La C. o Lacasa en los duques de la Vasconia, y deduce que el tronco del solar de Tramacastilla dimanó, probablemente, de Centullo, vizconde de Bearne, a quien dio estados en el reino de Aragón su primo segundo, el rey don Sancho Abarca. Otros autores añaden que al citado vizconde se llamó Centullo Lope y que tuvo sus principales señoríos en el valle de Tena, donde los Casa, como descendientes suyos, poseyeron también desde tiempo inmemorial el señorío de los Puertos de Izas, pues es de tener en cuenta que esos Casa se apellidaron López en un principio, y que a este patronímico del vizconde, su antecesor, unieron luego el apellido "de la C.", para denotar que procedían de la casa principal de Centullo Lope, por lo que continuaron llamándose "López de la C." y después "de la C." solamente, sin el patronímico de su progenitor. Otras líneas de este apellido pasaron a Cataluña, y quedaron allí establecidas. Otras se extendieron por Castilla.


Escudo de la familia
De gules, con un castillo de plata aclarado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de lacasa Página

ESCUDO DE ARMAS DE LACASA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LACASA
Español Si tienes otro escudo de armas de lacasa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LACASA ...
Español Sabias que el Apellido Lacasa en España lo tienen 1867 personas como primer apellido, 1833 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LACASA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos