Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lacruz
Español Lacruz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Valencia, Zaragoza y Barcelona, siendo notable su presencia en Castellón, Madrid, Navarra, la Rioja, Lérida, Huesca, Teruel y Alicante. En ocasiones se encuentra escrito La Cruz, presentando, además, las formas, “de la Cruz” y Cruz. Tuvo su origen en apodos que hacían alusión al lugar de residencia de determinado individuo, en aquellos lugares llamados Cruz que existen en España, en apodos aplicados a individuos que llevaban o exhibían cruces, que las fabricaban o las vendían, etc. Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Eskalerria”, indica que hubo antiguas casas de Lacruz en el Larzabal (Navarra), y en Labastida (Álava), añadiendo que caballeros descendientes de dichas casas fueron reconocidos como nobles por la Real Audiencia de Iruña, en 1701 y 1735. En Aragón hubo casas de Cruz o Lacruz en Calatayud, Mallén, Martín del Río (Montalbán) y Castejar de Monegros (Huesca), según consta en el censo aragonés del año 1495. Una familia, apellidada Calvo Lacruz, presente en Sena de Sijena (Huesca), al menos, desde 1749, probó su infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón. Otras antiguas casas de Lacruz hubo en Fitero, Valtierra, Murillo el Fresno, Viana, Tudela, Arguedas, etc. (Navarra); Encinacorba, Zaragoza (Aragón); Nerpio (Albacete), Elche (Alicante), etc., documentadas entre los s. XVI y XIX.

Armas.- Cuartelado: 1º y 4º, de oro, con un león rampante de su color, y 2º y 3º, de sinople, con una raposa de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de lacruz Página

ESCUDO DE ARMAS DE LACRUZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LACRUZ
Español Si tienes otro escudo de armas de lacruz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LACRUZ ...
Español Sabias que el Apellido Lacruz en España lo tienen 1891 personas como primer apellido, 1801 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LACRUZ


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos