Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lahoz
Español Lahoz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Muy antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y registrado, indistintamente, como Hoz, La Hoz, Lahoz o De la Hoz, procedente de aquellos lugares llamados Hoz que existen en España, como Hoz de Anero (Cantabria), Hoz de Valdivielso (Burgos), etc., cuyo origen está en la voz –hoz-, “garganta, desfiladero”. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí. Se tiene por una de las más antiguas la que tuvo su origen en la Hoz de Anero, cuyas ramas se extendieron por la Montaña santanderina, creando nuevas casas en Laredo, Castro-Urdiales, Hoz de Marrón, etc., pasando después, como repobladores, a Castilla, La Mancha, Extremadura y Andalucía. Pedro González de la Hoz, Caballero en 1323, pasó con el Infante don Alonso, hijo del Rey don Jaime II de Aragón, a la Conquista de Cerdeña. Fernán Gutiérrez de la Hoz sirvió al Rey don Alonso VI de Castilla, y Lope de la Hoz, a don Alonso VIII, con el que se halló en la batalla de las Navas de Tolosa (1212) contra los moros. Rodrigo de la Hoz figuró entre los conquistadores de Sevilla. Los de este apellido probaron su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares. Así, Francisco de Lahoz, vecino de Medina de Ríoseco (Valladolid), lo hizo, en 1724, ante la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar: En campo de gules, una hoz de podar, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Lahoz Página

ESCUDO DE ARMAS DE LAHOZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LAHOZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LAHOZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Lahoz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LAHOZ ...
Español Sabias que el Apellido Lahoz en España lo tienen 3866 personas como primer apellido, 3880 como segundo apellido y 56 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LAHOZ


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos