Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lancheros
Español Lancheros es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Historia del Origen del Apellido LANCHEROS.
El desarrollo comercial de la ciudad de veles estuvo estancada cierto tiempo; la resistencia valerosa que hacían los indígenas a las tropas españolas impedía que se abrieran caminos y se construyera un sistema comercial de venta y compra de productos. El municipio tuvo un lento crecimiento. Además, otro de los aspectos que dificultaron su desarrollo se debió al difícil acceso que tenía la ciudad con Tunja y con Santa Fe, las dos ciudades con las cuales se podía comercializar y de donde provenían los suministros para los españoles.
Ese problema sería resuelto, cuando por el año de 1543 el capitán Luis LANCHEROS, comisionado por el gobernador Alonso Luis de Lugo, desarrolló un nuevo camino entre Carare y el desembarcadero del rio Magdalena. Esto permitió que no se utilizara el tan sufrible camino del Opón, que conducía a Bogotá, pasando por Tunja. El cabildo veleño solicitó a la corte del rey utilizar como monopolio comercial este desembarcadero, lo cual hizo que este municipio tuviera un apoteósico crecimiento. El desembarcadero proporcionó un desarrollo económico tanto para esta ciudad como para Tunja y otras que estaban en el centro del nuevo reino y que comenzaban a surgir. Para su mejoramiento, en el año de 1559, el cabildo de Vélez ordenó hacer mejoras a lo largo del camino, para ello envió a indígenas sometidos por las tropas españolas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de lancheros Página

ESCUDO DE ARMAS DE LANCHEROS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LANCHEROS
Español Si tienes otro escudo de armas de lancheros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LANCHEROS ...
Español Sabias que el Apellido Lancheros en España lo tienen 39 personas como primer apellido, 46 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LANCHEROS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos