Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lanza
Español Lanza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Origen: Castellano. De las montañas de Santander. Una rama pasó a América, a la ciudad de Veracruz (Méjico). Benito de Lanza y Esquivel fué miembro de la camara de Isabel II y maestrante de Sevilla, casó con María Pignatelli, Duquesa de Solferino y princesa de Castilgione.También existió una familia italiana en Palermo (Sicilia) de este mismo apellido.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un pino de sinople y arrimadas dos lanzas fustadas de sable y armadas de plata; al pie del tronco una cabeza de jabalí ensangrentada con dientes de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lanza
Italiano Lanza es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido que también se da en Italia con lo cual es difícil indicar si es español o procede de aquel país. Benito de Lanza y Esquivel, Gentilhombre de Cámara de Isabel II, Maestrante de Sevilla, matrimonió con doña María Pignatelli Duquesa de Solferino, Marquesa de Corcojuela y Princesa de Castilgione. Cierta familia italiana radicó en Palermo (Sicilia) siendo uno de sus miembros Conrado Lanza, primo de doña Constanza, reina de Aragón y Sicilia y esposa del rey de Aragón Pedro III. El linaje español parece proceder de Galicia y Santander. Una línea santanderina pasó a América a la ciudad de Veracruz (Méjico).

Armas: En campo de oro, un pino de sinople y arrimadas a él dos lanzas, fustadas de sable y armadas de plata, al pie, la cabeza de un jabalí ensangrentada y con dientes de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lanza
Español Lanza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Cantabria, siendo notable su presencia en Madrid, Barcelona, Asturias y Cádiz, y menor en Málaga, Sevilla, Valencia, Vizcaya, León, Badajoz, Córdoba, etc. Tanto puede proceder de apodos relacionados con la voz castellana –lanza-, aplicados a individuos que eran hábiles en el uso de dicha arma, que la fabricaban o vendían, etc., o derivar de la raíz vasca –lanz-, “del campo”, “del pastizal”, que forma parte de apellidos vascos como Lanz, Lanzábal, Lanzaeta, etc.

De hecho, Mogrobejo, en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”, recoge el de Lanza, con el significado de “sitio del campo; lugar de pastos”. Un total de diecisiete apellidados Lanza probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, entre ellos: Alejandro, Ángel, Antonio, Francisco, José, y Manuel Lanza (o de la Lanza), vecinos todos ellos del lugar de Monte (jurisdicción de Santander), en 1772; Ángel, Josefa, Manuela y María Lanza, vecinos de Escobedo (valle de Toranzo, Cantabria), en 1772; Andrés Lanza Trelles, vecino de Rilo, Condado de Rivadeo (Asturias), en 1717; Francisco Lanza Trelles, vecino de Ourense, en 1764, y Matías Lanza Trelles y Castrillón, vecino de Vega, Concejo de Navia (Asturias), en 1781.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Lanza, en primer lugar: En oro, un pino, de sinople, y arrimadas a él dos lanzas, fustadas de sable y armadas de plata; al pie, la cabeza de un jabalí, ensangrentada y con dientes de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Lanza Página

ESCUDO DE ARMAS DE LANZA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LANZA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LANZA
Español Si tienes otro escudo de armas de Lanza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LANZA ...
Español Sabias que el Apellido Lanza en España lo tienen 2795 personas como primer apellido, 2739 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LANZA

Origen De Los Lanzeta
+74

hola, me gustaria tener informacion sobre el origen del apellido lanzeta. los que yo conozco son del pais vasco. muchas gracias


  Añadido el 29/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lanza
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos