Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Lares
Español - Gallego Lares es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Este apellido al parecer es judio sefardí, y proviene de Galicia, o por lo menos la primera vez que se registra alguien con ese apellido es a partir de 1492.

Significado:
Los LARES son los protetores de los pilares de los templos contra los malos espiritus.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lares
+14

Para otros usos de este término, véase Lares (desambiguación).

Lar de bronce del siglo I (M.A.N., Madrid).
Los lares eran divinidades romanas hijos de la náyade Lara y el dios Mercurio cuyo origen se encuentra en los cultos etruscos a los dioses familiares.
La religión de la antigua Roma presentaba dos vertientes: por un lado, los cultos públicos o estatales y, por otro, los cultos privados o domésticos. Dentro de esta segunda vertiente se sitúa la adoración de los llamados dii familiaris o dioses de la familia. Entre estos se encuentran los lares loci, cuya función primordial era velar por el territorio en que se encontraba la casa familiar. Tanto es así, que antes de que la propiedad privada fuese regulada por el derecho, eran los dioses lares los encargados de evitar que los extraños se adentrasen en tierras ajenas mediante, según la creencia popular, la amenaza de enfermedades que podían llegar a ser mortales.
Las familias romanas sentían una gran veneración por los lares, que representaban en forma de pequeñas estatuas. Éstas se colocaban tanto dentro como fuera de la casa en pequeños altares llamados lararia (sg. lararium), donde se realizaban ofrendas o se les rendía oración. En la casas (sg. domus), el larario solía situarse en el atrio, lo más cerca posible de la puerta principal. En el caso de los apartamentos (pl. insulae), el lararium' se colocaba cerca de la cocina, aunque en una misma casa podían existir varios y no era extraño que se encontrasen en los dormitorios. Lo que era importante, sin embargo, es que no estuviesen en lugares poco transitados o escondidos, con el fin de que no fuesen ignorados u olvidados.
En los primeros tiempos romanos cada casa tenía al menos una estatuilla, más adelante surge cierta confusión entre éstas y las de los manes, almas de los antepasados muertos.
[editar]




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Lares Página

ESCUDO DE ARMAS DE LARES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LARES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LARES
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Lares. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LARES ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Lares en España lo tienen 167 personas como primer apellido, 161 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LARES

Mis Apellidos
+83

el apellido LARES, se encuentra en algunas partes del estado de jalisco, creo que en ZAPOLTITIC. que arraigo tiene en sus gentes?


  Añadido el 22/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Lares En Baja California
+26

Mi apellido Materno Lares se origina en Durango, emigraron a Sonora y a partir de alli a Baja California principalmente en Tijuana, muchas historias de sobrevicencia, pero mi parentezco materno proviene de Alli, saludos


  Añadido el 28/11/2020 a las 02:13 por Desconocido Reportar Error

Lares De Zapotiltic
+8

Mi bisabuela paterna se apellidaba Barreto Lares y era originaria de Zapotiltic Jalisco, se casó con el Sr. Espinoza y su hijo mi abuelo paterno era Don Antonio Espinoza Barreto, la Sra. Barreto Lares fue hermana del Coronel Barreto Lares que fue un militar que combatió a los "Cristeros" en el Sur de Jalisco sobre todo en la zona de Tamazula de Gordinao Jalisco. Saludos de Carlos Espinoza Tirado


  Añadido el 09/10/2015 a las 20:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lares
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos