Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Larragoiti
Español Larragoiti es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

De origen vasco tuvo su solar original en Lezama y Zamudio (Vizcaya). La traducción al vascuence, según el tratadista Francisco de Irigoyen es la de "agostadero de los altos".
La nobleza de este linaje fue sobradamente justificada por lo que varios de sus miembros ingresaron en diversas Ordenes Militares, en especial en la de Carlos III.
Algunas líneas del apellido pasaron a América, encontrándose varias familias, ubicadas con preferencia en Argentina y Méjico.
En el movimiento de independencia de este último país, un Larragoiti (Manuel) se distinguió en la lucha contra las tropas realistas Españolas.

Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de gules con un castillo de oro. 2º también de gules con una cadena de oro de ocho eslabones puesta en banda.. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Larragoiti
+9

Es un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo LARRA(Pastizal,Campa,Dehesa) con sufijación de GOITI(Arriba,Parte de Arriba,de Encima o Superior),haciendo referencia a algo situado en la "Parte de Arriba del Pastizal".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Larragoiti Página

ESCUDO DE ARMAS DE LARRAGOITI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LARRAGOITI
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LARRAGOITI
Español Si tienes otro escudo de armas de Larragoiti. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LARRAGOITI ...
Español Sabias que el Apellido Larragoiti en España lo tienen 25 personas como primer apellido, 16 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LARRAGOITI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos