Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Larroy
Francés Larroy es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido de origen francés que goza en España de muy escasa difusión, y que hallamos escrito, indistintamente como Larroy o Larruy. Tienen los Larroy sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Zaragoza y Huesca, siendo menor su presencia en las de Vizcaya, Madrid, Álava, Albacete, Tarragona, la Coruña, Pontevedra, etc. El tratadista aragonés don Bizén d´O Río Martínez, en las páginas 186 y 186 de su "Diccionario de Heráldica Aragonesa", recoge este apellido como Larruy, señalando que los así apellidados tuvieron antiguas casas solares en los lugares de Fantova y de Roda, desde los cuales pasaron algunas ramas a las poblaciones de Zaragoza, Lascuarre, Capella, Graus, etc.

En el año 1745, Joseph Castillo-Larroy la Viña, Infanzón, casó con Joaquina Pueyo Armendariz, en la iglesia de nobles de San Gil Abad, de Zaragoza. Por otra parte, Antonio Larruy (o Larroy), vecino de Capella, vio reconocida su Infanzonía, en 1800, por la Real Audiencia de Aragón. Igual reconocimiento obtuvieron Fernando Larruy de Puicontor, vecino de Zaragoza, en 1799, y José Larruy de Puicontor, hermano del anterior y vecino de Lascuarre, en 1798. Por su parte, Joaquín Larruy, vecino de Capella, era Infanzón en 1805.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica",tomo letras D-LL, página 978, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Larroy el siguiente escudo de armas: En campo de oro, una torre de piedra, acostada de dos álamos, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de larroy Página

ESCUDO DE ARMAS DE LARROY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LARROY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido larroy. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LARROY
Francés Si tienes otro escudo de armas de larroy. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LARROY ...
Francés Sabias que el Apellido Larroy en España lo tienen 192 personas como primer apellido, 168 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LARROY


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos