Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Lengua
Español Lengua es un Orden de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Castellón (con casas en las localidades de Vilavella, Castellón de la Plana, Eslida, Sueras, etc.), siendo menor su presencia en las provincias y Comunidades de Barcelona, Valencia, Tarragona, Madrid, Teruel, etc. El origen del apellido Lengua, si bien aún no ha sido esclarecido por los principales tratadistas, parece probable que provenga del homónimo sustantivo –lengua-, “órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para degustar, deglutir y modular los sonidos que les son propios”. Este apellido debió nacer como apodo o sobrenombre para, posteriormente, quedar fijado como apellido.

Según el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1497, hubo un tal “en Lengua” que fue vecino de “Sant Iscle de Canet” (Girona), y en el “fogatge” de 1553 se cita a “la viuda cap Lengua” como vecina de Alguaire (colecta de Lleida). Hubo otras familias Lengua de las que descendieron, entre otros: Isabel Cuadrado Lengua, hija de Bernardo Cuadrado y Sebastiana de Lengua, bautizada en 1697, en Villabragima (Valladolid); tuvo por hermanas a María Teresa Cuadrado Lengua, bautizada en 1708, en Villabragima (Valladolid), y a Gertrudis Cuadrado Lengua, bautizada en 1711, en Villabragima; Felipa Generosa de la Ascensión Álvarez Lengua, hija de José Antonio Álvarez y de María Justina Lengua, fue bautizada en 1875, en Olivenza (Badajoz), etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente escudo parlante: De sinople, una lengua goteando sangre, al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lengua
+21

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Castellón (con casas en las localidades de Vilavella, Castellón de la Plana, Eslida, Sueras, etc.), siendo menor su presencia en las provincias y Comunidades de Barcelona, Valencia, Tarragona, Madrid, Teruel, etc. El origen del apellido Lengua, si bien aún no ha sido esclarecido por los principales tratadistas, parece probable que provenga del homónimo sustantivo –lengua-, “órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para degustar, deglutir y modular los sonidos que les son propios”.

Este apellido debió nacer como apodo o sobrenombre para, posteriormente, quedar fijado como apellido. Según el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1497, hubo un tal “en Lengua” que fue vecino de “Sant Iscle de Canet” (Girona), y en el “fogatge” de 1553 se cita a “la viuda cap Lengua” como vecina de Alguaire (colecta de Lleida). Hubo otras familias Lengua de las que descendieron, entre otros: Isabel Cuadrado Lengua, hija de Bernardo Cuadrado y Sebastiana de Lengua, bautizada en 1697, en Villabragima (Valladolid); tuvo por hermanas a María Teresa Cuadrado Lengua, bautizada en 1708, en Villabragima (Valladolid), y a Gertrudis Cuadrado Lengua, bautizada en 1711, en Villabragima; Felipa Generosa de la Ascensión Álvarez Lengua, hija de José Antonio Álvarez y de María Justina Lengua, fue bautizada en 1875, en Olivenza (Badajoz), etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente escudo parlante: De sinople, una lengua goteando sangre, al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lengua
+15

Perú departamento de Ica, distrito de los Piscontes




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lengua
+15

El apellido Lengua nacio en el departamento de Ica, Jauranga y no en los Piscontes




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lengua
-56

El apellido Lengua tendría como origen geográfico la ciudad de Murcia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Lengua Página

ESCUDO DE ARMAS DE LENGUA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LENGUA
Español Si tienes otro escudo de armas de Lengua. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LENGUA ...
Español Sabias que el Apellido Lengua en España lo tienen 198 personas como primer apellido, 165 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LENGUA

Masculino?
+157

Yo me llamo maria de altagracia y soy una mujer asi que no creo que sea masculino, de hecho a todas las personas que conozco del pueblo de mis padres incluso a la virgen que se llaman altagracia son mujeres


  Añadido el 19/12/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Por Que No Tiene Comentario
-12

por que este mombre no se encuentra con detalles como los demas.


  Añadido el 24/01/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lengua
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos