Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lezama
Español - Euskera Lezama es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

LEZAMA:

Apellido español de origen vasco en Lezama (Álava). Ramas en Amurrio (Álava), Subijana de Morillas (Álava), Caicedo de Yuso (Álava), Bilbao (Vizcaya), Orduña (Vizcaya) y en la merindad de Arratia (Vizcaya); también en Lezama (Vizcaya). De etimología incierta y probablemente no vasca. Algunos señalan que si la "-z-" correspondiera a una antigua africada podría ser el resultado vascuence de un nombre del mismo étimo céltico que "Ledaisama, Letisama", actual LEDESMA; otros que tal vez venga del vasco "leza" (variante en composición de "leize, leze" --> sima), con el sufijo "-ama", frecuente en nombres personales, pero de significado impreciso; otros le dicen que significa "vallado de césped" pero no especifican porqué.

El apellido es poco frecuente y se registra sobre todo en Vizcaya.

Escudos:

Lezama y Subijana de Morillas (Álava):

Cortado: 1º, en campo de plata, dos lobos de sable, pasantes y puestos en palo, y 2º, en campo de plata, dos calderas de sable, fajadas de oro. Bordura de gulñes, con ocho sotueres de oro.

Bilbao (Vizcaya):

En campo de sinople, dos flores de lis de oro.

Amurrio (Álava):

Partido: 1º, en campo de azur, dos flores de lis de plata, puestas en palo; y 2º en campo de oro, dos lobos andantes de gules, acompañados de dos calderas de gules, puestas en punta; todo ello puesto en palo. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.

Merindad de Arratia (Álava):

En campo de oro, un árbol de sinople, y un lobo andante de sable paasante al pie del tronco. Bordura de gules, con ocho panelas de plata.

Vizcaya:

Mantelado: 1º, en campo de verde, una cruz de plata, cargada de cinco lobos de sable (que es AREXITA); 2º, en campo de oro, un árbol de sinople, con dos lobos de su color empinados al tronco (que es LEZAMA); y 3º o mantelado, en campo de gules, dos flores de lis de oro, puestas en palo.

Otro:

En campo de oro, una encina de sinople, arrancada y atravesada de una espada de plata.

Bilbao, Orduña (Vizcaya):

En campo de oro, un árbol de sinople, con dos lobos pasantes,desollados y amarrados con cadena de sable, al pie del tronco, uno delante y otro detrás.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Lezama Página

ESCUDO DE ARMAS DE LEZAMA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LEZAMA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LEZAMA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Lezama. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LEZAMA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Lezama en España lo tienen 535 personas como primer apellido, 447 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LEZAMA

Mis Apellidos
+156

quiero saber mis histoeria de mis ancestros, abuelos paternos y maternos por el de mi madre es mendoza. mi padre andres lezama vanegas y mi madre es socorro mendoza venavides.


  Añadido el 05/12/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+75

Hola soy de Cali y acá tenemos varios familiares y otras personas con el apellido LEZAMA, sabía que era originario de España; hace mucho tiempo, a través de internet, me informaron que eran unos que vinieron en la época de la conquista y que se distribuyeron por Centro y Suramérica.Hasta me volvió la inquietud por mi apellido.


  Añadido el 02/10/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Lezama
-3

Que interesante al fin supe el origen de mi apellido LEZAMA


  Añadido el 07/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lezama
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos