Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lizalde
Desconocido Lizalde es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Tengo entendido que significa algo así como: "Los del campo de la lid" o "en los campos de la lid"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lizalde
-22

significa junto al fresno, y creo que es de origen vasco o navarro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lizalde
-32

LIZALDE tuvo significados diversos ,según criterios interpretativos de los investigadores, a lo largo del tiempo pero todos coincidieron en el valor del locativo ALDE como "Zona de", "Cerca de ","Junto a" señalando un espacio de proximidad. Algunos,vieron su origen en LIZAR(Fresno) sin caer en la cuenta de que el resultado siempre hubiera sido LIZARRALDE que,hasta el momento,no ha tenido reducción alguna.Otros pensaron en el sustantivo LEZE/LEIZE(Cueva,Sima) resultando LEIZEALDE-LEIZALDE-LIZALDE, que bién podría ajustarse a una interpretación consistente,con valor de "Zona de la Cueva","Cerca de la Cueva" y similares.Sin embargo Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca)identifica a LIZALDE con ELIZALDE,la primera con grafía tradicional con reducción de la vocal inicial y,la segunda,con grafía académica sin pérdida de la citada vocal.En este punto se decanta su definitiva etimología como topónimo y como apellido dentro del nomenclátor onomástico.Así pues,su origen apunta al sustantivo ELIZ(Iglesia)+ALDE(Zona de,Cerca de,Próximo a) con resultado de "Cerca de la Iglesia",(en)La Zona de la Iglesia","Junto a la Iglesia","(donde está) la Iglesia".En estos lugares solían reunirse las asambleas vecinales para tratar los asuntos de su gobierno por lo que este significado primigenio, fundamentados en criterios púramente geográficos, adquirió también el valor de "Anteiglesia" como título de unidad política,precursora de los actuales ayuntamientos.De hecho, hoy en día,muchas localidades conservan oficialmente la denominación "Excelentísimo Ayuntamiento de la Anteiglesia de.".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Lizalde Página

ESCUDO DE ARMAS DE LIZALDE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LIZALDE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Lizalde. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LIZALDE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Lizalde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LIZALDE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Lizalde en España lo tienen 108 personas como primer apellido, 80 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LIZALDE

Lisalde-lizalde
+105

LISALDE y LIZALDE son variantes del mismo tronco etimológico cuya única diferencia es el cambio de "z" en "s" a la hora de su pronunciación según dialectos.Existen dos posibilidades para determinar ese tronco común:la primera derivaría de ELEIZ/ELIZ(Iglesia)y,la segunda,de LEZE/LIZE (Cueva,Caverna o Sima).Para ambas acepciones,el sufijo "-alde"(Zona de,En las inmediaciones de) tendría el mismo valor.En el primer caso ELIZALDE debería de haber perdido la "E" inicial,circunstancia no desconocida, para concluír en el significado de "(la) zona de la Iglesia" , "(las)inmediaciones de la Iglesia" señalando un territorio próximo y circundante al templo. Para la segunda,su acepción sería semejante pero referido a una cueva,caverna o sima.Ambos apellidos pertenecen al nomenclator onomástico vasco.


  Añadido el 11/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lizalde
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos