Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Llacayo
Español - Catalán Llacayo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido catalán, muy poco frecuente y presente en la actualidad, sobre todo, en la provincia de Barcelona, si bien los así apellidados son originarios de la provincia de Lleida. Llacayo es una variante de escritura del antiguo apellido francés Llacay, sobre el que don Francecs de Borja Moll, en la página 255 de su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: “Llacay.- Probablement pres del francés –laquai-, “lacai”. Familias Llacay, también en muy escaso número, encontramos hoy día en la provincia de Barcelona.

Los datos más antiguos sobre el linaje Llacayo se encuentran recogidos en el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, según el cual Pere Llacayo era vecino del lugar de Monrós, perteneciente a la entonces llamada “colecta de Pallàs” ; dentro de la misma colecta, en el lugar llamado “Llessuy y La Torre”, se cita en el mismo “Fogatge” la existencia de una casa llamada “Casa de Llacayo”. Don N. Llacayo i Pintenyo, probablemente nacido en la provincia de Lleida hacia finales del siglo XVIII y fallecido en Barcelona en 1842, fue un reconocido médico de su época.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 1041, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Llacayo el siguiente escudo de armas: En campo de gules, dos lobos, de sable, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Llacayo Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLACAYO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LLACAYO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Llacayo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLACAYO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Llacayo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLACAYO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos