Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lladro
Español Lladro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Valencia, con alguna presencia en Barcelona, Madrid, etc. Lladró o Ladró fue antiguo nombre masculino en Aragón y Castilla: “E don Ladró, e don Gomes de Luna”, Jaume I, Cròn. 9. Este linaje, procedente de Aragón, pasó al antiguo Reino de Valencia por casamiento de María Lladró de Castro (hija de Pedro Lladró, Señor de Manzanera y de Eleonor Sanchis de Castro, nieta de Jaime I) con Ramón de Vilanova. De este matrimonio fue hijo Pedro Lladró de Vilanova, Señor de Manzanera, que compró (1386) los lugares de Xelva, Toixa y Sinarques, siendo creado en 1390 vizconde de Xelva. De esta familia fue descendiente Francesc Lladró de Vilanova y Esteve, que se tituló marqués de Almonesir y conde de Pavies. En el Archivo de la Corona de Aragón se guarda un documento del año 1481 en el que Beatriz de Espés cede la posesión de la baronía de Anglesola (Lleida) a su esposo Diomedes Lladró, según lo establecido en sus capítulos matrimoniales. En 1486 Juan de So, señor de Talavera (Lleida), pleiteó contra Diomedes Lladró, Señor de Anglesola (Lleida), sobre los bienes de Francisca d´Erill. Según el “Fogatge” catalán de 1553, la viuda de Francesc Lladró o Ladró vivía en la parroquia de St. Joan de Lleida.

Armas.- González Doria y otros tratadistas recogen para Lladró las mismas armas que don Vicente de Cadenas recoge en su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” para Ladró: De oro pleno. Bordura de plata, con ocho escudetes, de oro, cargada cada uno de una faja, de azur (sic).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de lladro Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLADRO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLADRO
Español Si tienes otro escudo de armas de lladro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLADRO ...
Español Sabias que el Apellido Lladro en España lo tienen 230 personas como primer apellido, 251 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLADRO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos