Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Llinares
Desconocido Llinares es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

LLinares es un apellido muy popular en la comarca de la marina baixa en la provincia de Alicante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de llinares Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLINARES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LLINARES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido llinares. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLINARES
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de llinares. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLINARES ...
Desconocido Sabias que el Apellido Llinares en España lo tienen 3582 personas como primer apellido, 3445 como segundo apellido y 97 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLINARES

Un Posible Origen Del Apellido Llinares
+100

Es una teoría sin confirmar, más bien una suposición o meditación, pero es posible que hubiese un origen común entre los apellidos Linares y Llinares. Ambos tendrían en común ser el plural de la palabra linar (extensión de tierra donde se cultiva el lino) Linares sería en castellano y Llinares sería su homólogo en Valenciano o Catalán según la época en que uno de los dos derivase a una lengua o a otra. Con ello tendríamos que la familia Linares/Llinares pudieron ser dueños de extensiones de linares o los recibieron en pago por servicios a sus señores siendo conocidos por ellos perdiendo su antiguo nombre, quizás demasiado común o irrelevante y tomando aquel por el que eran más conocidos: "los de los linares". La forma Llinares me hace suponer que en origen era de origen castellano y que derivó al crecer el número de miembros y quizás por una visión comercial percibieron la reconquista de Valencia su oportunidad de expansión mezclándose con las familias catalanas que entraron con Jaume I en el levante, modificando con el tiempo su forma castellana a una catalana: "Llinares". Tomando como principal asentamiento el pueblo de Finestrat (Alicante) y luego extendiéndose a su salida natural al mar: Villajoyosa (Alicante). De esto último sólo hay documentación oral pues los Llinares de hoy en la zona mencionada, hemos oido de nuestros mayores que siempre alguno ha tenido un lazo con Finestrat aún después de tres y cuatro generaciones viviendo en otras localidades de la provincia de Alicante. Realmente por qué razón algunos "Linares" abandoran sus tierras para afincarse en el Levante y pasar a ser Llinares es pura suposición.


  Añadido el 08/10/2015 a las 15:44 por Desconocido Reportar Error

De Llinares A Linares Por Simple Transcripción
+7

Desde antes del 1600 en La Vila Joiosa ha sido muy abundante el apellido Llinares, generación tras generación. Los bisabuelos de mi mujer -ambos de apellido Llinares se trasladaron a Gandia y allí tuvieron un hijo al que al bautizarlo fue inscrito como Miguel Linares Linares. A partir de ahí todos aparecen como Linares


  Añadido el 14/04/2021 a las 18:53 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Llinares
+1

Apellido de origen francés quando Francia dominaba la zona de catalunya el apellido es freqüente en Francia,Catalunya i la Comunidad Valenciana i en algunas partes de Sudamerica.


  Añadido el 14/12/2021 a las 20:09 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de llinares
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos