Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Llobera
Desconocido Llobera es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Pedro de Azcárraga sintetiza las manifestaciones de todos ellos en la siguiente versión: El antiguo linaje de Lobera procede de Galicia, cuya casa y fortaleza radicó en el Pico Lobero, del que tomó su nombre el fundador del linaje, llamado Cayo Carpio, esposo de Doña Claudia Lupa, Señora de Galicia, a la que ya hemos citado en al información del apellido Lobato, convertida al cristianismo, como dijimos también, por un discípulo del Apóstol Santiago. De esta Doña Claudia Lupa, procedió Vasco Lobato, y de este Payo Lobera, que fue enterrado en Balcázar, y en cuyo sepulcro se veían sus armas, que luego describiremos.

También tuvieron casas en la Torre de Pontevedra y en Cambados. De esta última procedió Sancho Rodríguez de Lobera, que sirvió al Rey Don Pelayo, y procreó estos tres hijos: Pelayo de Lobera, Teodomiro de Lobera, Obispo de Iria Flavia y primer Obispo de Compostela; y Rodrigo Sánchez de Lobera, que sirvió al Rey Don Alfonso II “el Casto”, y casó con Doña Oyniga Velásquez Cambero, de la que tuvo a Martín y Rodrigo de Lobera, que se hallaron en la batalla de Clavijo.

Los Lobera pasaron a Vizcaya, Aragón, La Rioja, Cataluña, Valencia, Mallorca y Portugal.

El primer caballero que pasó a Aragón se llamaba Lope de Lobera e iba acompañando al Conde Don Aznar. Se estableció en el Valle de Lobera, al que dio nombre, como igualmente al castillo donde se hizo fuerte.

Otra familia apellidada Lobera hubo en la ciudad de Huesca, a la que pertenecieron Pedro Lobera, Canónigo de aquella Catedral; Nicolás Lobera, Doctor en ambos Derechos; Antonio Lobera, escritor muerto en Cádiz en 1760, y Luis Lobera, notable médico.

En Valdosera (La Rioja) moró una línea de los Lobera aragoneses.

En Palma de Mallorca se corrompió este apellido, convirtiéndose en Llobera, y tuvo su casa solariega en Pollensa, cuya villa defendió valerosamente uno de este linaje en 1550, cuando los moros hicieron un desembarco en aquella isla.

Juan Llobera, Doctor en ambos Derechos, fue Jurado de Palma de Mallorca por el testamento de ciudadanos en 1387, 1389 y 1399. Una línea procedente de Mallorca, se estableció en Perpiñán y en algunos puntos de Cataluña.

Lo mismo pasó en Cantabria, donde el apellido se denominó "Llovera". Según Mateo Escagedo Salmón en su obra "Crónica de la Provincia de Santander" con respecto a los Llovera, dice: "Importante apellido de Castro Urdiales, del lugar de Otañes; de la casa de Llovera, era el Caballero de Calatrava, Don Pablo de la Torre Puente Llovera y Pando.

La antigua casa solar, nos dicen que era de piedra y fuerte y tenía un escudo que llevaba a la mano derecha media luna, debajo un lobo, al lado izquierdo un mundo con cruz por remate y en medio de lo dicho una ermita con su altar y una cruz y campanario con campana, y sobre esta otra cruz; sobre el escudo un morrón tocando una trompeta y un rótulo en la piedra del escudo que dice: "García Llovera"." Es obvio que con esa información tan deficiente, el escudo al que hace referencia Don Mateo Escagedo no se puede representar; aquí a la exponemos con el propósito de que el visitante interesado tenga conocimiento del tema.

También pasaron los Lobera a Portugal y fundaron casa en Oporto, de la que procedió Vasco Lobería, hidalgo de la Corte de Don Juan I, que fue armado Caballero por este Monarca pocas horas antes de que se diera la batalla de Aljubarrota, en 1385. Fue poeta y autor de la famosa novela “Amadis de Gaula”, inmortalizada por Cervantes en el “Quijote”. Algunos escritores, entre ellos el padre Sarmiento, niegan que la obra fuera suya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de llobera Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLOBERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLOBERA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de llobera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLOBERA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Llobera en España lo tienen 1270 personas como primer apellido, 1227 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLOBERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos