Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Llobregat
Español Llobregat es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Alicante, Barcelona y Valencia, siendo notable su presencia en Almería y Madrid, y menor en Tarragona, Girona, Lleida, Albacete, Castellón, Murcia, Sevilla, etc. Procede del topónimo Llobregat, nombre de un río y de una comarca catalana, cuyo origen es el latín –rubricatus-, “de color rojo, rojizo”, en alusión al color del río producido por el arrastre de lodos. Aparece este apellido ya entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Xátiva (1248), Onda (1310), Ontinyent (1343), Valencia (1354), Onda (1379), Xirivella (1379), etc. En Catalunya, había casas del mismo en los lugares de Gaions (propiedad del Abat de les Santes Creus) y Sta. Eugenia de Vilaromà (Girona), según el censo catalán de 1358. Más tarde, según el censo de 1553, Antoni y Mateu Llobregat vivían en Tarragona; Joan Llobregat vivía en Pira (Tarragona), y otro Joan Llobregat vivía en Talladell (Lleida). El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a: Jaume Llobregat y Amell, elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1649, y a Dionís Llobregat y Março, que obtuvo la misma dignidad en 1600. Bernardo Llobregat, Burgués Honrado de Torroella de Montgrí (Girona), asistió a las Cortes catalanas de 1473-1479, siendo elevado a la dignidad de Caballero del principado de Catalunya, en 1510, por Fernando II de Aragón.

Armas.- Unos Llobregat, trajeron: En gules, un león rampante, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llobregat
Español - Catalán Llobregat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Antigua y noble familia de Cataluña. que poseyó vastas tierras en las inmediaciones del río Llobregat, por lo que comenzó a llamarse así.

Algunos de sus caballeros pasaron con don Jaime I de Aragón a la conquista de Valencia e islas Baleares.

Fueron heredados en Valencia.

En el antiguo Reino de Valencia hubo casas de familias Llobregat en Xàtiva (1248-1249), Onda (1310-1322), Quart de Poblet (1334), Ontinyent (1343), València (1354-1373), Bocairent (1359), Camí de Quart (Horta de València) (1379), El Puig (1379), Onda (1379), Soterna (Horta de València (1379), Xirivella (1379), Bocairent (1421).

Armas:
En campo de plata, tres fajas, de sable.

En campo de gules un león rampante, de oro.

En campo de oro, un león de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de llobregat Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLOBREGAT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LLOBREGAT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLOBREGAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de llobregat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLOBREGAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Llobregat en España lo tienen 968 personas como primer apellido, 1011 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLOBREGAT


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos