Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lloret
Francés Lloret es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+72

Pedro Lloret procede de Narbona,Francia. Fue un caballero que vino a servir al rey Don Jaime I de Aragon. Se le conoció con el sobrenombre de Lloret, la guadaña de los Moros. Se distinguió mucho en la toma de Xativa. El rey Jaime I lo tenia en gran estima por su valor. Participo con el rey en la conquista de Valencia. Se estableció en la región de Valencia, dando lugar al apellido Lloret. Fue el progenitor del apellido Lloret en la península Iberica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lloret
Español - Catalán Lloret es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Origen: Catalán. De Gerona. El apellido se asienta en la región valenciana con Pedro Lloret que participó en la conquista de Valencia, a las órdenes del rey don Jaime I, ""el Conquistador"".
Es el mismo apellido que Loret.

Escudo de Armas: En campo de oro un laurel arrancado de sinople.
En la zona de Valencia traen: en campo de gules, un león rampante de oro y un ramo de laurel de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lloret
+51

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, procedente del topónimo Lloret, nombre de una población sita en la provincia de Girona, así como de otros lugares de menor importancia, todos ellos en el área de habla catalana. Procede el topónimo Lloret del latín lauretum, colectivo derivado de laurus, “laurel”.


El apellido se halla repartido por varias regiones de España, siendo muy notable su presencia en la provincia de Alicante, en la que viven buena parte de las familias así apellidadas. Se documentó este apellido ya entre los primeros repobladores catalanes del Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casas en Montesa i Vallada (1289), Alcoi (1296-1314), Ontinyent (1343), Valencia (1354-1373), El Puig (1379), Calp y Dénia (1381), Alzira y Sueca (1399), Agullent y Xátiva (1421) y Benimaclí-Alzira (1433). En Catalunya, Miguel Lloret, vecino de Serrallonga de Cabanyes, asistió a las Cortes del Principado de Catalunya del año 1640, por el Brazo Real. En el censo catalán de 1553 había casas del apellido en: Badalona, Os (Balaguer), Lleida, Ager, Estorm (Lleida), Amer (Girona), Alfarrás y Andani, Jorba y Sant Genis (Lleida), y Cervera (Lleida).


Armas.- Unos Lloret, de Catalunya: D´or, un llorer arrancat, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Lloret Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLORET


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LLORET
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLORET
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Lloret. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLORET ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Lloret en España lo tienen 7213 personas como primer apellido, 6505 como segundo apellido y 171 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLORET

Significado Del Apellido Lloret
+26

Lloret tiene la raìz de laurel. La primera referencia a Lloret es en latìn como Loredo o sea Laureado en castellano. Por ello, la traducciòn màs probable es que Lloret sea Laureado en catalàn antiguo.


  Añadido el 30/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Primer Asentamiento.
-72

Después de la conquista de Xátiva (a. 1.244) por el Rey Jaime, en la que destacó el caballero de Narbonne, Pere LLoret, fue premiado con una hacienda o tierras de labor en Canals, Valencia. Ese es el primer asentamiento español de un apellido francés, proveniente de la planicie de Laurentum, en la ribera del río Aude. Después habría otros origines y localizaciones pero éste es el más riguroso históricamente y el más antiguo. Su escudo incorporaba un leon y un laurel.


  Añadido el 08/09/2014 a las 12:47 por Desconocido Reportar Error

Nota Sobre El Origen Del Apellido
-133

De innegable origen frances, del Languedoc Rosellon, deriva del termino latino lauretum. Tuvo su entrada en España en la conquista de Valencia, extendiendose por la costa. El caballero que lo portaba venia de una planicie sembrada del arbusto del laurel en las cercanias de Narbonne. Es un referente toponomico. Muy extendido en el departamento de origen de Perpignan.


  Añadido el 14/04/2014 a las 21:32 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lloret
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos