Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lluch
Español Lluch es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Apellido, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia y Barcelona, siendo notable su presencia en Castellón, Tarragona, Lleida, Baleares, Alicante y Madrid, y menor en Girona, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Cádiz, etc. Procede del nombre del evangelista Lucas, adaptación latina del nombre griego –loukas-, “brillante, reluciente, blanco”. Hubo, por tanto, antiguas casas de Lluch en Catalunya, Valencia y Baleares. Entre las primeras familias que repoblaron el antiguo Reino de Valencia las hubo apellidadas Lluch, con casas en Xàtiva (1248), Catí (1294), Valencia (1354), Massamagrell (1379), etc. Dicen los García Carraffa en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, que los hermanos Jaime y Ramón Lluch o Deslluch pasaron a la conquista de Valencia y que, tomada dicha ciudad por Jaime I, éste nombró a Ramón primer almotacén. En Catalunya hubo antiguas casas en Barcelona, Vilafranca del Penedès, Bellveí, Tortosa, Tavertet (Osona), Viver (Berguedà), Campllong (Gironès), Anglès, etc. Joan Lluch, vecino de Llavaneres (Barcelona), asistió como síndico por el Brazo Real a las Cortes catalanas de 1640. Jaume Lluch fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona (1605), y Jeroni Lluch a la de Caballero del Principado (1599).

Armas.- Unos Lluch: Cuartelado. 1º y 4º, de oro, con un buey, de gules, y 2º y 3º, de azur, con una rueda de molino, de plata, con el cubo de sable. Brochante sobre el todo, un escudete, de gules, con un candado, d oro, del que pende una llave, también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de lluch Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLUCH


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LLUCH
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLUCH
Español Si tienes otro escudo de armas de lluch. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLUCH ...
Español Sabias que el Apellido Lluch en España lo tienen 4510 personas como primer apellido, 4290 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLUCH


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos