Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Lobo
Español Lobo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Muy antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, procedente, en general, del nombre personal latino Lupus, “lobo”, bastante usado como nombre personal en la Edad Media, en referencia a los valores del lobo, por cuya fuerza, valentía, etc., ha sido siempre objeto de admiración en todas las culturas. Hubo, por tanto, distintas casas del apellido Lobo, no emparentadas entre sí. En las genealogías originales de Mendoza se dice que los Lobo de Asturias proceden de un caballero godo que acompañó a don Pelayo desde Covadonga y fundó casa en el Concejo de Aller, dejando descendencia en Castilla, de la que procedieron Condes, y en Portugal, Barones. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía Fco. Lobo de Castrillo, vecino de Madrid, en 1607, y otro (o tal vez el mismo) Fco. Lobo del Castrillo, vecino de Navarrete (la Rioja), en 1620. Muchos más fueron los Lobo que probaron hidalguía en la Real Chancillería de Granada, entre ellos: Fco. Lobo, de Villar del Rey (Cáceres), en 1696; Andrés Lobo Baycan, vecino de Cazorla (Jaén), en1682; José Manuel Lobo y Arjona, vecino de Aracena (Huelva), en 1752, y Antonio Lobo Borja, vecino de Osuna (Sevilla), en 1707.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: De oro, con dos lobos de sable andantes y uno sobre otro. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lobo
+26

El solar originario de este apellido y de acuerdo a cuanto se indica en el libro “Becerro de Castilla”, parece ser que estuvo ubicado en el lugar de Melón, del partido de Rivadavia, Orense, lo que nos hace señalar como su tronco Galicia. En Melón se encontraba situado el monasterio de monjes de los Bernardos y es de dicha localidad de la que descienden todos los del apellido Lobo, al igual que los Lobera, Loberos y Lobones ya que unos y otros parece ser que tomaron su origen en la reina Claudia Lupavia, señora de Galicia, que se convirtió al cristianismo en el Pico Sacro, según afirma la tradición y habiendo cedido su palacio a San Eufragio para casa y sepultura del apóstol Santiago, se retiró a los Montes de Melón. Estamos siguiendo cuanto indica García Garrafa, en su Enciclopedia Heráldica y Genealógica.

Según otros autores el antiguo apellido Lobo, bastante frecuente y repartido por España, procede, en general, del nombre personal latino Lupus, “lobo”, bastante usado como nombre personal en la Edad Media, en referencia a los valores del lobo, por cuya fuerza, valentía, etc., ha sido siempre objeto de admiración en todas las culturas. Hubo, por tanto, distintas casas del apellido Lobo, no emparentadas entre sí. En las genealogías originales de Mendoza se dice que los Lobo de Asturias proceden de un caballero godo que acompañó a don Pelayo desde Covadonga y fundó casa en el Concejo de Aller, dejando descendencia en Castilla, de la que procedieron Condes, y en Portugal, Barones.

En lo que se refiere a la difusión del apellido Lobo en el reino de Portugal, cabe señalar que Basco Lobo, señor de la casa en Galicia pasó a este país donde contribuyó a la fundación del Monasterio de Santo Domingo de Viana de Limia. Así, pues, queda establecido que la casa noble de los Lobo de Melón partieron las distintas líneas que fueron a establecerse en Portugal y distintos lugares de España.

En la villa de Navarrete, Logroño, radicó otra casa en enero de 1.624.

Probó su nobleza en la Ordenes de Carlos III (1797, 1805, 1818, 1820 y 1833) y en la Real Audiencia de Oviedo (1794), ante la Real Chancillería de Valladolid en 1607 y Navarrete (la Rioja), en 1620; y en la Real Chancillería de Granada en 1696,en 1682,en 1752 y
en 1707.

Armas:
En campo de oro, dos lobos de sable, puestos en palo. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

En campo de plata, dos lobos de sable. Bordura cosida de plata, con ocho lobeznos de sable.

En plata, cinco lobos puestos en palo, de sable.

En campo de gules, tres castillos de oro puestos en triángulo. Bordura cosida, de gules, con siete lobos en su color.

En gules, un lobo, de oro, cebado de plata, pasante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lobo
Italiano Lobo es un Orden de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Es un apellido de origen italiano que llego a Espana en tiempos de la Dominacin Romana o el Imperio Romano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lobo
Español Lobo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Según el obispo de Orense, don Servando, gran genealogista procede de un Infante llamado Charamo, hijo de Cayo Lobia, cuya hija Caya Valeria casó con Privano, hijo de la reina Lupa o Loba.
Pero en las genealogías Mendoza se dice; los Lobo de Asturias proceden de un caballero godo que acompañó a don Pelayo desde Covadonga y fundó casa en el Concejo de Aller, dejando descendencia en Castilla, de la que procedieron Condes y en Portugal, Barones. En la villa de Navarrete, Logroño, radicó otra casa y de ella puede destacarse a don Francisco de Lobo de Castrillo y Caitón, Secretario del Rey en el Consejo de Italia y Caballero de la Orden de Santiago, en enero de 1.624.

Armas: En campo de oro, dos lobos de sable; bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lobo
0

Origen del apellido Lobo:
Asturiano. Del concejo de Aller.


Escudo de Armas del Apellido Lobo:
En campo de oro, dos lobos pasantes de sable. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de lobo Página

ESCUDO DE ARMAS DE LOBO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LOBO
Español Si tienes otro escudo de armas de lobo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LOBO ...
Español Sabias que el Apellido Lobo en España lo tienen 8628 personas como primer apellido, 8727 como segundo apellido y 59 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LOBO

Entrada Del Apellido Lobo En Venezuela
+97

Quisiera saber como entro el apellido LOBO en Venezuela y que hay de cierto que su origen es Romano Italiano


  Añadido el 23/03/2014 a las 01:22 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
-32

Soy originario de Nicaragua y mi apellido LOVO es supuestamente de origen Espanol. tambien existe el apellido LOBO,que si es Asturiano.Sin embargo, los LOBO, son poquisimos en el pais. Sin embargo, el apellido LOVO se encuentra en mas de 180 regiones de Italia y se supone ser originario del Veneto, donde existe con su escudo. Es interesante notar que el apellido LOVO, se encuentra en todo Sur America, particularmente en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, y al contactarlos todos dicen decender de Italianos. Los hay tambien en Honduras, El Salvador, Guatemala, pero estos tampoco estan ciertos de su ascendencia. Agradeceria sus comentarios y su informacion, Gracias.

Alfonso


  Añadido el 31/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de lobo
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos