Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lominchar
Español Lominchar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Las investigaciones genealógicas llevadas a cabo sobre mi apellido me llevan a apuntar una serie de hechos contrastados, de los que a su vez se desprenden una serie de suposiciones lógicas.

- El apellido Lominchar es un apellido joven, establecido de forma casi exclusiva en el pueblo Toledano de Corral de Almaguer (Muy Noble y Leal Villa de Corral de Almaguer).

- Desde la primera aparición escrita del apellido (anterior a 1570), hasta el siglo XIX en todos los documentos del archivo eclesiástico de Corral de Almaguer, consta como compuesto Martínez-Lominchar.

- La teoría más plausible es que, procedentes del pueblo de Lominchar (Toledo) llegaran al pueblo de Corral de Almaguer personas de una misma familia, apellidadas Martínez; que para distinguirse de otros linajes de Martínez asentados en ese pueblo se hiciesen llamar o fuesen reconocidos como los ‘Martínez de Lominchar’, que derivaría en Martínez-Lominchar. Recientemente el Martinez se quebró del compuesto Martínez-Lominchar, en favor de la partícula más original e identificativa, quedando el apellido simplemente como Lominchar.

Jose Luis Lominchar García (julio 2008)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Lominchar Página

ESCUDO DE ARMAS DE LOMINCHAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LOMINCHAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Lominchar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LOMINCHAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Lominchar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LOMINCHAR ...
Español Sabias que el Apellido Lominchar en España lo tienen 717 personas como primer apellido, 625 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LOMINCHAR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos