Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lora
Español - Gallego Lora es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Origen del apellido Lora:
Linaje de origen gallego.

Escudo de Armas del Apellido Lora:
En campo de plata, una caldera de azur surmontada de una flor de lis de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lora
Anglosajón Lora es un Nombre de Origen Anglosajón del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-6

El apellido Lora aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Lora tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Lora ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Lora son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Lora están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Lora han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Lora. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Lora. También figura el apellido Lora en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Lora que el "Nobiliario Español".

La historia y heráldica del apellido Lora figura en la obra de José María de Mena, "Apellidos y Escudos sevillanos y cordobeses y que pasaron a Indias". Los apellidos de Sevilla, entre los que se encuentra el apellido Lora, proceden en su mayor parte de los doscientos caballeros de linaje reconquistaron Sevilla en el año 1248, acompañando al rey San Fernando. Estos apellidos son, en parte, de unos sevillanos anteriores a la invasión de España por los moros, es decir, que se remontan a época visigoda, e incluso a época romana. Algunos descendientes de aquellos sevillanos del siglo VI, después de haber vivido quinientos años en el exilio en Asturias, Galicia o León, regresaron a Sevilla. Otros apellidos de la época de la Reconquista son de origen gallego, asturiano, castellano, catalán o navarro, de caballeros de San Fernando que aun sin proceder de familias antiguas sevillanas, deciden quedarse en dicha ciudad. También hay apellidos de origen musulmán. apellido Lora para saber más sobre el apellido Lora.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Lora tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Lora y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Lora tenga alguna grafía diferente.

El apellido Lora figura en la obra "Heráldica de los apellidos canarios" de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que Lora es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique I, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernán Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la última isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como Lora tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Álamo abundan los apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Lora pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Lora en América.

* El apellido Lora figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico por lo que su historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web

La heraldica del apellido Lora así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Lora




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lora
-17

El Apellido Lora proviene de Italia de de la región de Veneto, provincia de Vicenza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Lora Página

ESCUDO DE ARMAS DE LORA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LORA
Anglosajón Si tienes otro escudo de armas de Lora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LORA ...
Anglosajón Sabias que el Apellido Lora en España lo tienen 6238 personas como primer apellido, 5925 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.
Anglosajón Sabias que el nombre Lora en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 78 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 23.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LORA

Apellido Lora
-30

el apellido lora proviene del español del sobrevviente de la guerra el militar lora sub-general del ejercito de españa, el sub-general lora nacido en sevilla (españa)en el año 1869 cullo nacimiento tubo muchas cosas inesperadas;taro27 horas en naser de modo natural. despues de la guerra fue coronado como uno de los valienes gerreros de la gran españa. despues de muerte muchos parientes estubieron aya hasta que el joven MARIANO LORA MOYA despues de la muerte del sub-general lora el se bino al joven chile(mariano lora moya) en su juventud se cazo y tubo 4 hijos con su esposa, sus hijos se llaman julian,mariano,alex y veronica lora despues de años tubo otros hijos. haora el joven mariano lora moya aun vivito y carcadenado como el joven que fue de 18 años sige su vida nornal mente. 01-02-2008.


  Añadido el 01/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lora
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos