Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Lorente
Italiano Lorente es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Durante la era cristiana, mucha gente nombró a sus niños después de santos y de figuras bíblicas. Lorente es uno de los viejos apellidos patronymic comunes en la región de Toscana y de Florencia (Firenze), Italia. El renombre de este nombre dado era debido a Santo italiano Lorenzo al martyr latino temprano de la iglesia, que murió adentro alrededor 258 A.D.


Los nombres de Patronymic son ésos derivados del nombre dado del padre, este sistema de la nombre-fabricación eran ampliamente utilizados porque se ligó bien al sistema feudal existente. En Italia las variaciones incluyen : Lorenzo, Lorenza, Lorenzi, Loren, Lorencio.


El blasón lleva en la banda inferior la siguiente inscripción: Nulla Nox Sine Linea (alternativa al proverbio latino Nulla Dies Sine Linea). El proverbio literalmente significa: ninguna noche sin línea. Se refiere en concreto a las profesiones de pintor y escritor, y en general al hecho de avanzar y conquistar alguna porción de la vida cada día.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lorente
Español Lorente es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

La historia de este apellido y sus armas pueden asignarse también a Lorente, ya que de ambas formas consta en documentos que probaron la nobleza de este linaje. Su origen es de Rincón del Soto, Logroño, y casas en la Montaña de Santander y en Aragón, aunque dimanadas de la original en La Rioja.

Miembros de este linaje probaron su nobleza en Orden de Carlos III, en 1.807.

Armas:
Escudo partido: 1º, de oro, dos flores de lis de azur; y 2º, de plata, una banda de sinople; bordura de plata con ocho armiños de sable.

En campo de oro, cuatro tornados de azur.

Escudo cortado: 1º, en plata, una banda de sable, y 2º, en sable, una cruz de San Juan de Jerusalén, con una virgulilla, de plata, en los ángulos del brazo inferior; bordura de plata, con una cadena, de oro, fileteada de sable.

Escudo jaquelado de quince piezas, ocho piezas de gules, cargadas con una estrella de oro de ocho puntas y siete piezas de azur.

En campo de oro, un castillo de sinople, terrasado de lo mismo, en cuyas almenas ondea una bandera de gules y azur; atados a la puerta dos lebreles de su color natural, dirigiéndose a la derecha y a la izquierda; a cada lado del castillo, dos árboles de sinople, copulos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lorente
+15

Origen: Riojano. De la localidad de Rincón de Soto (Logroño). Es el mismo apellido que Llorente.

Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de oro con dos flores de lis de azur. 2º de plata con una banda de sinople. Bordura de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lorente
+12

De origen Aragonés. Extendido a toda España por la repoblación.


Según consta el censo Aragonés de 1495, había 62 casas de famílias Lorent ( forma de escritura de la que derivó Lorente)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lorente
+6

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, procedente del nombre personal latino Laurentius, forma genticilia derivada del nombre de la antigua ciudad latina de Laurentum, situada al oeste de Roma, así llamada, según Virgilio, por su famoso "laurel". Hubo antiguas casas del apellido Lorente en ambas Castillas, Aragón, Valencia y Andalucía.

En Toledo nació en 1624 el compositor Andrés Lorente, que ocupó importantes cargos eclesiásticos y fue organista de la iglesia de San Justo en Alcalá de Henares. A principios del siglo XVII nació en Valencia el religioso Pere Lorente; fue famoso predicador del Papa Clemente XI. También de Valencia fue el pintor Féliz Lorente, nacido en 1712, que fue Miembro de la Real Academia de San Carlos desde su fundación, siendo nombrado tasador de pinturas y censor de estas por el Santo Tribunal de la Inquisición. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Antonio Lorente, Infantería 1811, Noble, y Fco. Lorente y García, Infantería, 1809, Noble.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, en primer lugar: Cortado: 1º. en plata, una banda de sable, y 2º. en sable, una cruz de San Juan con una virgulita de plata en el angulo del brazo inferior. Bordura de plata, con una cadena de oro, fileteada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Lorente Página

ESCUDO DE ARMAS DE LORENTE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LORENTE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LORENTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Lorente. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LORENTE ...
Español Sabias que el Apellido Lorente en España lo tienen 23725 personas como primer apellido, 23346 como segundo apellido y 289 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LORENTE

Mis Apellidos Loriente
+5

me interesaria saber origen o raices
de mi apellido si pudieran hacer algo infinitamente agradecida


  Añadido el 22/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lorente
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos