Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Losa
Español Losa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

Dicen varios autores que los de este linaje tomaron su apellido del valle de Losa, en las Montañas de Burgos. Fueron siempre tenidos por hijosdalgo notorios. Se hallaron con San Fernando en la conquista de Córdoba.

Escudo de armas
Escudo de plata, y en él un árbol copado y frutado y un perro empinado al tronco y cuatro losas de azur, una en las raíces del árbol y tres al lado del tronco, enfrente del perro; orla de plata y ocho armiños de sable; bordura de gules con ocho aspas de oro

Los originarios de Burgos usan: En campo de plata, un roble, de sinople, frutado de oro, con un perro empinado al árbol en la siniestra y al otro lado, en el suelo, tres losas de pizarra, de sable; doble bordura: la segunda, de gules, con ocho aspas de oro, y la primera, de plata, con ocho armiños de sable.

Los del valle de Losa traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, una losa de piedra, rectangular, y 2º, en campo de plata, una banda de azur, engolada en cabezas de dragones de sinople, lampasadas de gules.

Los del valle de Trucíos, según Juan Carlos de Guerra, usan: En campo de oro, una losa de piedra, en forma de losanje, cantonada de cuatro armiños de sable.

Los originarios de Cáceres, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de sinople, una losa, de plata, cargada de una cruz, de sable.

Otros: En campo de oro, un árbol de sinople con cuatro losas arrimadas al tronco y un jabalí empinante. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de losa Página

ESCUDO DE ARMAS DE LOSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LOSA
Español Si tienes otro escudo de armas de losa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LOSA ...
Español Sabias que el Apellido Losa en España lo tienen 3354 personas como primer apellido, 3263 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LOSA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos