Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Losar vera
Español Losar vera es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Atanes en Losar de Vera.
Los Atanes que se establecieron en Losar de la Vera, Cáceres, son una de las varias familias que trabajaron en la construción del ferrocarril Astorga, Zamora, Benavente, y que de 1893 a 96 pudieron trabajar en la construción del ferrocarril de Hervás (1893) a Salamanca (15 abril 1896), que es cuando se termina la linea ferroviaria Madrid, Navalmoral, Plasencia, Salamanca hasta Astorga.
Este apellido vasco es toponímico, del entorno geográfico. En lengua vasca Atanes, conforme a su escudo y linaje significa “Colina de paso montañoso”. Tanto la zona vasca, Villarreal; como zona de Cáceres, son “pasos montaños” en sierras muy agrestes, como Los Pirineos vascos, sierras de Orense y sierra de Gredos.
Siguiendo este relato, y habida cuenta de cuanto he oido y vivido en mi familia, la familia Atanes que llegó a Losar de la Vera, procedente de Navalmoral, atravesando el Tiétar por Torreseca, estaba formada por dos hermanos y posiblemnte con sus padres, sobre el año 1900, inicios del siglo XX, llegaron a Losar de la Vera.
Losar era el lugar idóneo por su clima, orientación al mediodia y su riqueza agrícola, forestal y ganadera en su valles, vegas y laderas “abalquetadas” (balquetes), aptas para toda clase de cultivo de secano o regadío, arbolado o huerta, con una economía sufiente y abundane para el consumo popio del pueblo.
En 1950 vivían en Losar de la Vera 5 famillias Atanes, de 5 hermanos Atanes, de padres nacidos en Losar de 1905 a 1912. Estas familias tenían 17 hijos en total, nacidos entre 1931 y 1950 (datos aproximados de mi memoria y ciertos, mi padre 1910 y mío 1936)
Atanes. Procedentes del Losar, Año 2020 en todas partes
(según mi conocimiento).
Atanes en primer o segundo apellido hay en Losar de la Vera, Navalmoral de la Mata, Madrid, Sevilla, Cáceres, Valencia, Barcelona y Estados Unidos.
De primer apellido Atanes y varones hay dos niños menores de 5 años, alguno posible en Barcelona y no sé si en Valencia. En Sevilla no hay niños apellido Atanes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Losar Vera Página

ESCUDO DE ARMAS DE LOSAR VERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LOSAR VERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Losar Vera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LOSAR VERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Losar Vera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LOSAR VERA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos