Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lourenco
Latín Lourenco es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido patronímico de origen portugués, poco frecuente en España, con sus principales asientos en las provincias y Comunidades de Barcelona, Pontevedra, Ourense, Valencia, Lérida y Baleares; asientos menores se registran en Madrid, Navarra, Badajoz, Burgos, Gerona, Huelva, León, Salamanca, Sevilla, Zaragoza, etc. Según los datos del padrón, a enero del 2009, llevaban en España este primer apellido un total de doscientas veintiséis personas En raras ocasiones se encuentra con la forma de escritura Lourenzo (forma ésta más propia de Galicia), con casas en A Coruña, Comunidad de Madrid, Ourense, Pontevedra, etc.

Tuvo su origen en el nombre Lourenço, derivado del nombre latino Laurentius, forma gentilicia derivada del nombre de la antigua ciudad latina de Laurentum, situada al oeste de Roma. El nombre se hizo muy popular en Europa durante la Edad Media gracias a la figura de san Lourenço, mártir cristiano condenado en el año 248 a ser asado sobre una parrilla. En Portugal hubo antiguas familias Lourenço en Safora (Moura), Carvalhal de Cima (Santarem), Escalhdao (Guarda), Areias (Minho), Barrancos (Beja), Cabanelas (Aveiro), Ponta Delgada (1514), Elvas (Portalegre), siendo también antigua su presencia en las islas de Las Azores y Madeira.

Armas.- Los armoriales portugueses recogen Lourenço o Lourenzo, entre otros, el siguiente escudo de armas: En campo de azur, tres estrellas, de oro, de ocho puntas; el jefe también de azur, endentado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de lourenco Página

ESCUDO DE ARMAS DE LOURENCO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1200x630, el tamaño que se muestra es de 640x403 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LOURENCO
Latín Si tienes otro escudo de armas de lourenco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LOURENCO ...
Latín Sabias que el Apellido Lourenco en España lo tienen 392 personas como primer apellido, 389 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Latín Sabias que el nombre Lourenco en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 31 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 40.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LOURENCO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos