Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lueje
Español Lueje es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: también Luege y Luexe
+21

El origen de este apellido según la enciclopedia Asturiana: se debe ,al parecer, al asentamiento en estas tierras de un acompañante de Carlos V, de origen alemán, tras el desembarco del emperador en Tazones ,en 1517.
De este personaje, de apellido originario Luettge poco frecuente en Alemania, proceden todos los Lueje que existen en España y otros países especialmente hispanos. Su origen se localizaba en Flandes/Frisland donde predomina el Lütje (existe una isla y un rio cerca del rio Elba), en esta zona se da el cultivo de frutales en especial las manzanas muy famosas- al igual que la comarca de la Sidra donde arribo- con don Carlos de Gante, cuando desembarcó en Villaviciosa.
Johannes Lüttge (nacido en 1495) caso con Mª del Canto (nacida en 1520) en Sietes en 1542. Ellos se establecieron en el pueblo de Sietes, donde las lápidas del cementerio documentan su presencia y la evolución del apellido, que debía escribirse inicialmente Luetge luego Luege/Lueje (Luexe en bable). Procede del alemán antiguo, que significa «ruidoso», y también «pelea», y tiene la misma raíz de Ludwig, que en español equivale a Luis. Esta claro que le asistieron la familia del Canto (o Canto), casando con una hija de ellos, por lo que lo primero descendientes españoles se llamaban: Luege del Canto o Canto familia noble de esta localidad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de lueje Página

ESCUDO DE ARMAS DE LUEJE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LUEJE
Español Si tienes otro escudo de armas de lueje. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LUEJE ...
Español Sabias que el Apellido Lueje en España lo tienen 195 personas como primer apellido, 212 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LUEJE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos