Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Lujan Página

Significado de Lujan
Desconocido Lujan es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+124

Apellido de origen geográfico, procede del lugar de dicho nombre pertenciente al Ayuntamiento de Muro de Rueda, (Huesca).
Es pues, de origen aragonés, aunque su notariedad la alcanzó este apellido en Madrid, donde ya estaba establecida una rama en el siglo XII. Con posterioridad se fue extendiendo por Castilla, Andalucía y América. Cabe decir que el linaje de los Luján está emparentado con miembros de la alta nobleza española y adquirió la suya propia por concesión de los diversos reyes, en agradecimiento a los servicios prestados a la Corona.
Una casa principal de este linaje se conserva en Madrid, y es conocida como la Torre de los Lujanes.
En ella estuvo prisionero el rey de los franceses Francisco I, después de su derrota y aprensión en la batalla de Pavía, ganado por el emperador Carlos V en el año 1.525. Los títulos nobiliarios que posee este linaje son muy numerosos: El 6 de diciembre de 1.669, el rey Carlos II concedió el título de Conde Castroponce a don Fernando de Luján Robles Caballero de la Orden de Alcántara, Comendador de Esparragal y Casas de Coria, Señor de Valdetrigueros, Vizconde de Santa María y Gentilhombre del Monarca.
Por su parte, el rey Carlos III otorgó el ducado de Almodovar del Valle a don Pedro Francisco de Luján y Góngora, en 11 de junio de 1.780, que ya era el Marqués de Almodóvar del Río, VI de Ontiveros y V Conde de Canalejas, Adelantado Mayor de la Florida, Académico de la Española, Director de la Academia de Historia, Ministro del Consejo de Estado y embajador en Londres y en Lisboa, así como Señor del Condado y Villa de Termiñón.
Ante la orden Militar de Santiago probaron su nobleza de sangre: Don Juan de Luján y Aragón, en 1.633; don Diego Luján y Guzmán de Robles, en 1.623; don Pedro de Luján y Laso de Castilla en 1.561; don Juan de Luján y Lugo, en 1.529; don Juan de Luján, en 1.606; don Jerónimo de Luján y Ruiz, en 1.554 y don Fernando de Luján Rivadeneira, Comendador de Ocaña, en 1.584, todos ellos naturales de Madrid.

ARMAS: En campo de oro, un pedazo de muralla almenada, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lujan
+73

Origen: Aragonés. Del lugar de dicho nombre perteneciente al Ayuntamiento de Muro de Rueda, partido judicial de Boltaña (Huesca). Ya en el siglo XII aparece una rama asentada en Madrid. Con posterioridad se fue extendiendo por Castilla, Andalucía y América..Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, un pedazo de muralla almenada, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lujan
+44

El nombre Luján es utilizado para mujeres. Nació como apellido en España (Aragón) pero a su paso por Argentina, tras la muerte de Don Pedro de Luján a principios del 1800 en una batalla, se bautizó un rio en el sur de la provincia de Buenos Aires con su nombre.
Posteriormente, a orillas del Rio Luján se construyó una hermosa basílica en honor a la Virgen del lugar: La virgen de Luján.
Este nombre es normal en Argentina pero no muy usado.
Por lo general se usa con el primer nombre Maria.
Con lo cual las Maria Luján no somos muchas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lujan
Español Lujan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido aragonés de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, registrándose sobre todo en La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía Oriental y Cataluña. Procede del topónimo Luján (Aluján), nombre de una población perteneciente al municipio de La Fueva, en la provincia de Huesca, cuyo origen está en el bajo latín –luxare-, “elegante”, “brillante”. Se documentan familias Luján o Luxán en Aragón ya en el siglo XIII, con casa solar en Muro de Roda (Huesca), desde donde sus ramas pasaron a otros lugares de Aragón, Castilla, Levante y Andalucía. A Castilla pasó Miguel Ximénez de Luján, acompañando a la Infanta doña Leonor, hija del Rey don Pedro IV “el Ceremonioso”, cuando casó con el Rey don Juan I de Castilla. Establecidos en Madrid, los Lujan poseyeron casa solar con una torre fuerte, que aún se conserva en la Plaza de la Villa, siendo conocida con el nombre de Torre de los Lujanes; sus descendientes ingre¬saron en distintas Órdenes Militares y desempeñaron altos cargos. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su nobleza, en 1580, Juan de Luján, vecino de Pesadilla. Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros muchos: Juan, Lope y Jorge de Luján, vecinos de Enguídanos (Cuenca), en 1515; Juan de Luján, vecino de Villamalea (Albacete), en 1563, y Pedro Benito Luján Frías, vecino de Quintanar de la Orden (Toledo), en 1716.

Armas.- Fueron las primitivas: De oro, un lienzo de muralla, almena¬da, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lujan
+7

El origen del apellido Lujan es del tipo geográfico ya que procede del lugar de dicho nombre que pertenece al Ayuntamiento de Muro de Rueda en Huesca. Por lo tanto es de origen Aragonés, aunque la notoriedad la alcanzo en Madrid, mas tarde extendido en Castilla, Andalucia y América.

El linaje del apellido Lujan tiene lazos con miembros de la alta nobleza española adquiriendo la suya propia gracias a la concesión de diversos reyes como agradecimiento a los servicios que prestaron a la Corona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Lujan Página

ESCUDO DE ARMAS DE LUJAN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LUJAN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LUJAN
Español Si tienes otro escudo de armas de Lujan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LUJAN ...
Español Sabias que el Apellido Lujan en España lo tienen 7723 personas como primer apellido, 7443 como segundo apellido y 134 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Lujan en España lo tienen 184 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 17 años...

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LUJAN

Antepasados
+58

Hola a todos!! mi apellido es Lujan y quisiera saber si los que estan en uruguay son desendientes de este militar que vino de España alguien me podra dar algun dato.estoy haciendo genealogia de mi apellido .gracias


  Añadido el 01/07/2015 a las 02:55 por Desconocido Reportar Error

Porque Si Lujàn Es Nombre Masculino
+46

Porque si lujan es nombre masculino se lo ponen a mujeres .dicen que es por la virgen pero su nombre no es Luján que es Maria Luján es el lugar .


  Añadido el 02/05/2015 a las 23:24 por Desconocido Reportar Error

La Familia Lujan
+1

Me ha gustado muchisimo esta pagina porque yo tambien soy Lujan y me gustaria conocer mas de este apellido y de los que lo llevan soy cubano donde el Lujan no es muy comun, muchas gracias a los creadores de este sitio


  Añadido el 09/03/2018 a las 16:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lujan
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos