Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de MaÑes
Español MaÑes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido de origen catalán y aragonés, derivado del primitivo Manyes, por cambio del grupo –ny por la –ñ castellana. Es el de Mañes (o Mañés) apellido poco difundido, con su principal asiento en la prov. de Valencia, a la que siguen las de Barcelona y Castellón; asientos menores de familias Mañes se registran en las prov. de Zaragoza, Madrid, Tarragona, Lleida, Alicante, Sevilla, Badajoz, Baleares, Málaga, Vizcaya y Cádiz, entre otras.

Procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre personal de origen germánico Maganhari, compuesto de magan, “fuerza”, y de hari, “ejército”. En su forma Manyes aparece ya en el siglo XIV entre los repobladores del reino de Valencia, con casas en Onda (1310), Xèrica (1343), Valencia (1354), Gandía (1373), Cálig, Cocentaina, Morella (1396), Alicante, Xátiva (1421), etc.

Según el censo aragonés del año 1495, había casas de familias Manyes en las poblaciones de Híjar, Moneva (merindad de Zaragoza), Alcañiz, Mainar (merindad de Daroca), Atea, Vives de la Sierra (merindad de Calatayud), Ainzón, Mallén (merindad de Tarazona) y Monzón (merindad de Barbastro). En Catalunya, según el censo del año 1553, “el mestre” Francesc Manyas vivía en la villa de Arnés (colecta de Tortosa).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mañas/Mañes, en primer lugar: En gules, tres roeles de plata, bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de MaÑes
+17

Apellido poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Valencia, siendo muy notable su presencia en Alicante, Barcelona, Zaragoza y Castellón, y menor en Albacete, Baleares, Cádiz, Tarragona, etc. Tibón indica que Máñez, al igual que los apellidos Maña, Mañés, Mañero, Mañoso, etc., proceden del latín vulgar –mania-, “habilidad manual”, de donde –manus-, “destreza”, “astucia”. Moll, por su parte, indica que Manyes procede del nombre personal de origen germánico Maganhari, compuesto de magan, “fuerza”, y de hari, “ejército”.

En su forma Manyes aparece ya entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Onda (1310-1322),en Xèrica (1343-1369),en Valencia (1354-1373),en Gandía (1373),en Cálig (1379),en Cocentaina (1396),en Morella (1396),en Alicante (1421),en Xátiva (1421), en Sant Mateu (1379), en Xirivella (1379), en Vallibona (1396), Moll (Morella) (1396) y en Montesa (1421).

Según el censo aragonés del año 1495, había casas de familias Manyes en Híjar,en Moneva,en Alcañiz,en Mainar,en Atea,en Viver de la Sierra ,en Ainzón, en Mallén y en Monzón.

Como Mañez hubo antiguas casas en las hoy provincias de Albacete y de Valladolid.

Armas:
En campo de gules, una torre, de oro. Bordura de azur, con cuatro torres, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de maÑes Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAÑES

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 960x720, el tamaño que se muestra es de 640x461 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAÑES
Español Si tienes otro escudo de armas de maÑes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAÑES ...
Español Sabias que el Apellido MaÑes en España lo tienen 952 personas como primer apellido, 882 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAÑES


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos