Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de MaÑosa
Español - Catalán MaÑosa es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+90

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado, en ocasiones, como Manyosa, forma antigua de escritura del mismo. Tienen los mañosa su principal asiento en la provincia de Barcelona, con algunas ramas en la de Girona, y procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del femenino “de l´adjectiu –manyós-, “que té manya”. Nació, por tanto, como un apodo o sobrenombre, convertido después en apellido de familia.


Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1553, había casas solares del apellido Manyosa en los lugares de “Sant Andreu de Caldes” y “Sant Martí de Granera”, ambos pertenecientes a la llamada “colecta de Manresa”, en las que vivían y eran cabeza de familia, En Manyosa y Manuel Manyosa, respectivamente. Josep Mañosa casó, el 1 de agosto de 1769, en Terrassa, con Gertrudis Jofresa.


En Caldes de Montbuy fue bautizada, el 18 de mayo de 1760, Francisca Clara Mañosa, hija de Valentí Mañosa y de María Valls. En Barcelona, en la iglesia de Sta. Mª. del Mar, casó, el 30 de junio de 1828, Antón Mañosa, con Francisca Serra, etc.


Otras casas hubo en Lissà d´Amunt (1775), Viladecavalls (1800), Ullastrell (1815), Roses (1868), Senmenat (1851), Vilanova de la Roca (1833), Banyoles, etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial Pere Mañosa, Infantería, 1822.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mañosa: En sinople, un testuz, de toro, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maÑosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAÑOSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAÑOSA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de maÑosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAÑOSA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido MaÑosa en España lo tienen 362 personas como primer apellido, 366 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAÑOSA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos