Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Macarilla
Español Macarilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido que goza de muy escasa difusión y que se registra, sobre todo, en las provincias de Cáceres (con casas en la capital de la misma y en las localidades de Casas de Millán, Hinojal, Cañaveral, Huélaga, Plasencia y Holguera), Barcelona y Vizcaya; asientos menores se registran en las provincias y Comunidades de Madrid, Zaragoza, Asturias, La Rioja, Tarragona, Toledo, Zamora, León y Valladolid, entre otras.

Se proponen dos teorías para el origen de este apellido. Por una parte, podría ser una forma diminutiva del también apellido extremeño Macarro, que es originario de la villa llamada Macarro (Cáceres), cuyo nombre tomó, al igual que lo sería también el apellido extremeño Macarrón.

El étimo del topónimo Macarro es de origen prerromano y significado desconocido. Por su parte, el filólogo Gutierre Tibón señala que Macarrilla procede de la voz –macarro-, del latín –macar-, “magullar”, tal vez forma regresiva de Macarrón, que tuvo en tiempos antiguos el significado de –mostachón-, según Coromines.

En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente personal del oficial llamado, Santiago Macarrilla Macayo, del que sabemos que en el año 1867 ingresó en el Arma de Infantería.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1062, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Macarrilla el siguiente escudo de armas: En campo de sinople, un palo de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Macarilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACARILLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MACARILLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Macarilla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACARILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Macarilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACARILLA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos