Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Madariaga
Español - Euskera Madariaga es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+94

De origen vasco significa lugar de peras o perales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madariaga
+49

Origen del apellido Madariaga:
Linaje de origen vascuence, una rama paso a Chile.


Escudo de Armas del Apellido Madariaga:
De azur, cinco roeles jaquelados de de oro y gules, puestos en sotuer, y entre ellos, cuatro estrellas de oro. Bordura de oro con ocho eslabones de cadena de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madariaga
+49

Apellido vasco de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en al provincia de Vizcaya, procedente del topónimo Madariaga, nombre de una población de Guipúzcoa y otra de Vizcaya, cuyo significado es el de “peral”.

Sus más antiguas casas fueron la de Madariaga de Muxika, en Güernica (Vizcaya), y las de Madariaga-Azpikoa y Madariag-Gabaikoa, en Azkoitia (Guipúzcoa). Los Madariaga de Muxica, considerados los más antiguos de todos, edificaron una casa fuerte con foso y contrafoso, y participaron en las luchas de su época, siempre de parte del bando Oñacino.

Dicha casa fue incendiada por los gamboínos, trasladándose los Madariaga a Axpe de Busturia, donde edificaron otra similar a la destruida. De los Madariga de Anzuola procede la rama que pasó a Sevilla y de la que descienden los Marqueses de las Torres de la Presa y los de Villafuerte y los Condes de Casa Galindo y de Pestagua.

Ante el Corregidor del Señorío de Vizcaya hicieron información de nobleza numerosos Madariaga, y otros lo hicieron ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. La antigüedad d este linaje se halla documentada en Sancho de Madariaga, vecino de Legazpi, en 1407; Juan Sánchez de Madariaga, vecino de Azkoitia, en 1484, y Juan de Madariaga, vecino de Gabiria, en 1462.

Armas.- Unos Madariaga: De azur, cinco roeles jaquelados de oro y gules, en sotuer, y entre ellos, cuatro estrellas de oro. Bordura de oro, con ocho eslabones de cadena, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madariaga
+9

Apellido español de origen vasco, recurrente sobre todo en la provinicia de vizcaya, que procede del topónimo "Madariaga", nombre de un población de Guipúzcoa, y de otra de vizcaya; con ramas en Anzuola, Bergara, Azcoitia, Cerain y Gavirir (Todas ellas en Guipúzcoa); Múxica, Axpe de Busturia, Líbano de Arrieta, Zarátamo, Deusto, Durango, Erandio, Arrigorriaga, Bermeo, Lezama, Zamudio y Derio (Todo ello en Vizcaya); y la casa del linaje MADARIAGA-ABURTO en Derio (Vizcaya). Una rama pasó a Chile.
El nombre está compuesto de la voz vasca "madari" (peral), y del sufijo "-aga", que vale por "lugar de", es decir, "lugar abundante en perales silvestres".

Escudos:

Anzuola (Guipúzcoa), Azcoitia (Guipúzcoa), Bergara (Guipúzcoa), Lezama (Vizcaya), Múxica (Vizcaya), Axpe (Vizcaya), y otras casas de Guipúzcoa y Vizcaya:

En campo de azur, cinco roeles jaquelados de oro y gules, puestos en sotuer, y en tre ellos, cuatro estrellas de seis puntas, de oro; bordura de oro, con ocho eslabones de cadena, de azur.

Busturia (Vizcaya):

En campo de sinople, cuatro fajas horizontales de oro, y 15 (o 9, según otros) veneras de oro, puestas de tres en tres; en punta, ondas de agua de azur y plata. Bordura de gules, con cuatro crecientes de plata, puestos en sotuer, y cantonados, cuatro luceros de oro. Intercalados los crecientes con los luceros.

Otros:

En campo de gules, seis merletas de plata, puestas en dos palos de tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Madariaga Página

ESCUDO DE ARMAS DE MADARIAGA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MADARIAGA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MADARIAGA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Madariaga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MADARIAGA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Madariaga en España lo tienen 2599 personas como primer apellido, 2580 como segundo apellido y 21 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MADARIAGA

Mis Apellidos
+187

como estan, espero que bien. bueno mi comentario es este: resulta que revisando unos textos de la biblioteca juridica de la corte suprema de Honduras, me encontre con unos documentos que provenian de tal Fernando Madadiaga originario de Uruguay, si pues dado que mi apellido eparece como Maradiaga, me pregunte que sucede aqui? A partir de ese momento me interese por averiguar de sus origenes. he vuscado como loco el resultado de el apellido Maradiaga y a no aparecer por ningun lado. al final del día esto me dice solo una cosa. Que no existe el origen de Maradiaga, sino Madariaga, bueno y como en mi país todo se vale. pues por aca solo lo tenemos como Maradiaga, que al final me resulta una farsa que aun no termino de aceptar, pues ahora se que el verdadero y original es Madariaga. bueno solo eso, les agradezco su atención prestada, me gustaria saber si alguien opina igual o diferente!


  Añadido el 03/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Madariaga
+165

En muchos sitios por error se ve escrito Maradiaga, pero en realidad el apellido verdadero es Madariaga.
Para mi opinión todo aquel que escriba Maradiaga u otras barbaridades, lo está escribiendo mal.
Muchas gracias por leer este comentario
Un saludo, yo creo que hablo con fundamento, me apellido Madariaga y vivo en España


  Añadido el 02/12/2014 a las 01:42 por Desconocido Reportar Error

Origen En Mexico
+31



Estoy buscando el origen del apellido Madariaga en México, si saben algo me puden decir


  Añadido el 15/07/2014 a las 22:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Madariaga
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos