Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Madueño
Español Madueño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Este apellido proviene del siglo XVI teniendo origen en Montoro (Cordoba), se oye que proviene de un dueño de un cortijo perteneciente a la maravillosa sierra de Montoro, el cual hacía esculturas de madera con la leña que extraía de sus olivos. De ahí el apellido Madueño (dueño de la madera).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madueño
+20

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, siendo recurrente en la prov. de Córdoba; otros asientos importantes hallamos en las prov. de Sevilla, Málaga y Jaén.

Procede Madueño, según Tibón, de “madroño”, voz de origen prerromano, emparentada con morotonu, que denomina la fresa y el arándano en leonés. Tuvieron importante casa solar en la villa de Montoro (Córdoba), a la cual pertenecieron Benito Madueño Ramos, canónigo de Toledo, y José Madueño Criado, Caballero de la Militar Orden de San Juan.

Antón Sánchez Madueño y Lara fue Familiar del Santo Oficio de la Inquisición en Montoro, y José Madueño y Criado, natural de Montoro, nacido en 1776, ingresó como Caballero en la Orden de San Juan, en 1798.

Ante la Real Chancillería de Granada probaron su Hidalguía, entre otros: Fco. José Madueño, de Montoro (Córdoba), en 1768: José A. Madueño y Primo, de Adamuz (Córdoba), en 1770, y Manuel García Madueño, de Porcuna (Jaén), en 1769.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: Escudo cortado: 1º., de azur, con tres flores de lis, de oro, puestas en triángulo; medio partido de sinople, con un castillo, de plata, aclarado de sable, y 2º., de plata, con dos lobos pasantes, de sable. Bordura general de gules, con ocho sotueres, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madueño
+12

El apellido Madueño procede de la provincia de Cordoba (España), mas concretamente de la localidad de Montoro, soy sevillano aunque de padres cordobeses.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madueño
+11

De Montoro (Córdoba). Armas: Escudo cortado; 1º, en campo de azur, tres flores de lis de oro; medio partido de sinople, con un castillo de plata, aclarado de sable, y 2º, en campo de plata, dos lobos pasantes, de sable. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madueño
-46

Un visitante nos comenta:

Origen Andalucia,provincia de Cordoba (España).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Madueño Página

ESCUDO DE ARMAS DE MADUEñO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MADUEñO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MADUEñO
Español Si tienes otro escudo de armas de Madueño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MADUEñO ...
Español Sabias que el Apellido Madueño en España lo tienen 2950 personas como primer apellido, 3098 como segundo apellido y 42 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MADUEñO

Mis Apellidos
+15

Mi padre es Madueño es de Montoro y hace figuras con la madera nadie le enseño aprendió solo


  Añadido el 07/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Madueño
+6

Mi hijo es apellido Madueño es de venezuela. Aqui solo haya cuatro personas con el mismo apellido todos de la misma familia.


  Añadido el 09/05/2017 a las 17:51 por Desconocido Reportar Error

Apellidos
+6

Quisiera contactar con familiares de Juan Madueño. Natural de Luna de la provincia de Cadiz en Andulacia. padre de Ramon, Ramona, Eduardo y Juaquin.


  Añadido el 19/10/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Madueño
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos