Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Magem
Español Magem es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido que goza de muy escasa difusión y que se registra sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Vic, Berga.

Manresa, Sant Vicenç de Castellet, Sabadell, Sant Celoni, Sallent, Viladecans, Artés, Igualada, Collbató, Balsareny, Torelló, Oristà, Mollet del Vallès, Gavà, Centelles, etc. Otro notable asiento de familias Magem se registra en la provincia de Girona, siendo mínima su presencia en las de Lleida y Tarragona, entre otras.

Magem también es apellido que se registra en la vecina Francia, con casas en varias regiones, principalmente en el sur de país, por lo que, a falta de datos más concretos al respecto, no debe descartarse que entre los Magem catalanes y franceses existan estrechos vínculos de parentesco.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: Masgem. Magem. Magens.- Grafia aglutinada de –mas Gem-“. Por otra parte, añade Moll que Gem es una forma abreviada del nombre de bautismo Guillem.

Por tanto, el apellido nació en algún lugar llamado –mas d´en Gem-, no apareciendo todavía (con ninguna de las formas de escritura indicadas) en los censos catalanes de 1358, 1497, 1515 y 1553, por lo que debe considerarse de aparición tardía.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, una masía de oro, surmontada de una lis de plata; en punta, la leyenda “mas d´en Gem”, en letras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de magem Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAGEM
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAGEM

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido magem. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAGEM
Español Si tienes otro escudo de armas de magem. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAGEM ...
Español Sabias que el Apellido Magem en España lo tienen 212 personas como primer apellido, 239 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAGEM


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos