Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Magrane
Español - Catalán Magrane es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido de origen catalán que goza de muy escasa difusión, hallándose sus principales asientos en las provincias de Tarragona y de Barcelona, siendo menor su presencia en las de Girona, Lleida, Huesca, Castellón, Valencia y Baleares, entre otras.

Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", señala que este apellido que procede del sustantivo catalán, magraner, nombre del árbol que da por fruto la “magrana”. Magrané es una variante tardía de escritura del también apellido Magraner, por pérdida de la letra –r final que, como sabemos, es átona en lengua catalana al final de palabra (como en Fusté, de Fuster; Sabaté, de Sabater; etc).

Familias Magraner se hallaron entre las que repoblaron el antiguo reino de Valencia, con casas en Alcudia de Carlet (1252), Massanassa (1278), Alcoi (1296), Valencia (1306), etc. Miguel Amat Peris Magraner y Manzano, natural de Alcùdia de Carlet, probó su Nobleza para ejercer el cargo de familiar en la Inquisición, en 1703.

En Catalunya, según el censo de 1553, había casas de Magraner (de las que salieron los Magrané) en Sant Boi (Barcelona); L´Hospitalet (Barcelona); Miramer, ( “colecta de Montblanc”, Tarragona), y Montblanc (Tarragona).

En el “Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Mariano Magraner, Infantería, 1823, Noble, y Manuel Magraner y Guevara, Infantería, 1875.

Armas.- Unos Magraner (Magrané), de Catalunya: En campo de azur, dos torres, de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de magrane Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAGRANE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAGRANE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido magrane. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAGRANE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de magrane. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAGRANE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Magrane en España lo tienen 189 personas como primer apellido, 173 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAGRANE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos