Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Magre
Español - Catalán Magre es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido catalán, muy poco frecuente y repartido por varias provincias, con especial presencia en la de Tarragona, con casas en su capital y en Reus, Valls, Sarral, El Pont d´Armentera, Les Santes Creus, Les Pobles, etc.

Asientos menores de familias Magre encontramos en Lleida, Girona, Barcelona, Castellón, Baleares, etc. También en Francia e Italia existen, desde tiempos antiguos, familias Magre o Magré.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: Magre. Magra.- De l´adjectiu –magre-, “que té poca carn i poc greix”, incluyéndolo en el grupo de los nacidos a partir de “sobrenoms o malnoms”.

Ya en 1337 Guillem Magre, de profesión pintor y vecino de Igualada, pactó un contrato de aprendizaje con el pintor barcelonés Berenguer Calaf. El contrato lo firmó Berenguer Magre, su padre. En Mallorca, el 11 de febrero de 1360, fue nombrado "mostassaf" de la villa de Valldemossa el caballero Raymundus Magre.

En Catalunya, según los datos recogidos en el censo catalán del año 1497, había casas de este apellido en Perpinyà (colecta de Girona), donde vivía Pere Magre, y en Tous (Igualada), donde vivía Gabriell Magre. Algo más tarde, según los datos del censo del año 1553, Joan Magre vivía en Tremp (colecta de Balaguer); Gabriell Magre vivía en Cabra (colecta de Montblanc), y Antoni Magre vivía en Argençola (colecta de Cervera).

Armas.- V. y H. Rolland, en su obra "Blasón General Ilustrado", recoge para Magre o Magré: En campo de gules, una banda de azur (sic) carga­da de tres estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de magre Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAGRE

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 2976x3968, el tamaño que se muestra es de 640x2540 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAGRE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de magre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAGRE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Magre en España lo tienen 116 personas como primer apellido, 100 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAGRE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos