Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Magret
Francés Magret es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido de origen francés, siendo notable su antigüedad en Catalunya. La mayor parte de las familias Magret se encuentran en las provincias de Girona y Barcelona, siendo menor su presencia en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Madrid, Pontevedra, La Coruña, etc.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Magret es un “derivat diminutiu de magre”, “que té poca carn i poc greix”, razón por la cual lo incluye, al igual que el de Magre, en el grupo de los nacidos a partir de “sobrenoms o malnoms”.

Alcover, por su parte, indica que a finales del siglo XIX tenían casas los Magret en Albons, L´Escala, Girona, Sallent, Barcelona, etc. Como Magre aparece este apellido en Catalunya ya en 1337, año en que Guillem Magre, de profesión pintor y vecino de Igualada, pactó un contrato de aprendizaje con el pintor barcelonés Berenguer Calaf.

En Mallorca, en 1360 fue nombrado "mostassaf" de la villa de Valldemossa el caballero Raymundus Magre, vecino de la misma. En Francia, en la villa de Lille (Nord), región Nord Pas de Calais, tuvieron los Magret casa documentada en el año 1260. En Castellar de la Muntanya (Girona) casó, en 1717, Margarida Magret, con Francesc Casaponsa.

En la iglesia de Sant Feliu de la ciudad de Girona fue bautizada, el 6 de septiembre de 1725, María Catalina Magret, hija de Tomas Magret y de Rosa. En Santa Pau (Girona) casó, el 17 de diciembre de 1837, Jaume Magret, con María Vergés, etc.

Armas.- Los heraldarios franceses recogen para Magret: En campo de plata, una faja, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de magret Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAGRET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAGRET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido magret. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAGRET
Francés Si tienes otro escudo de armas de magret. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAGRET ...
Francés Sabias que el Apellido Magret en España lo tienen 89 personas como primer apellido, 73 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAGRET


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos