Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Magro
Español Magro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Antiguo apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, hallándose su principal asiento en la Comunidad de Madrid; asientos menores hallamos en las prov. de Barcelona, Guadalajara, Sevilla, Badajoz, Huelva, Cuenca y Cáceres,. entre otras.


Procede este apellido del adjetivo magro, del latín macer, “delgado”, “flaco o enjuto”, apodo o mote aplicado a individuos con tales características físicas.


Hubo, por tanto, distintas casas del apellido Magro, no emparentadas entre sí Según los tratadistas consultados, una antigua casa del apellido Magro hubo en Portugal, cuyas ramas pasaron a Extremadura. De ella descendió el caballero Gonzalo Viegas, que por ser de constitución delgada fue apodado “el Magro”.


Dicho caballero era nieto de Egas Moniz, Ayo del primer Rey de Portugal, don Alfonso Enríquez. Los Magro poseyeron una ilustre y antiquísima casa en Sergude. En la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía Alonso Magro, vecino de Villablanca (Huelva), en 1770.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Magro: En campo de azur, cinco torres, de plata, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de magro Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAGRO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAGRO
Español Si tienes otro escudo de armas de magro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAGRO ...
Español Sabias que el Apellido Magro en España lo tienen 3032 personas como primer apellido, 2993 como segundo apellido y 38 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAGRO


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos