Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maideu
Español - Catalán Maideu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Tarragona y Barcelona, siendo menor su presencia en Girona, Lleida, etc. Según Moll, Maideu es una variante del también y más frecuente apellido Masdeu, aglutinación de mas y Déu. Ya en el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1358 se registró un lugar llamado Masdeu en la villa de Palau (Rosselló).

Un poco más tarde, en el “fogatge” de 1497, hubo casas de Masdeu en Barcelona, Banyoles, Perpinyá, etc., y en el de 1553, Pau Masdeu era vecino de Albiol, y Andreu Masdeu, era, entre otros, vecino de la villa de La Selva (colecta de Tarragona).

Por otra parte, Francesc Masdeu fue Ciudadano Honrado de Barcelona (1628); Francesc de Masdeu Pla, donzell, asistió a las Cortes catalanes de 1701 y 1705 y a la Junta de Brazos del Principado de 1713; Gabriel Masdeu Solà fue Ciudadano Honrado de Girona (1661) y Caballero del Principado (1664).

Ya como Maideu, hubo familias de las que descendieron, entre otros: Anna Maideu, hija de Joan Maideu, que casó con Josep Cuberta en 1671, en Amer (Girona); Magdalena Llosas Maideu, que casó con Joan Farrés en 1780, en Sant Cristòfol les Fonts (Girona); Daniel Maideu Font, que casó con María Llongueras en 1893, en Terrassa (Barcelona), etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, hacemos extensivas para Maideu las de unos Masdeu, de Catalunya: En plata, un águila de sable, coronado de oro, con una espada de plata embellecida de oro en la pata diestra y una rama de sinople en la siniestra. Bordura de gules, ocho bezantes de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maideu Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAIDEU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAIDEU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido maideu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAIDEU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de maideu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAIDEU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Maideu en España lo tienen 71 personas como primer apellido, 68 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAIDEU


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos