Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maillo
Español Maillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado, indistintamente, como Maillo (que es la forma más extendida) y Mahillo.

Procede, en general, del topónimo Mahillo, nombre de una población en la provincia de Salamanca, si bien existe en La Rioja otra población, llamada Maillo, que también debió generar apellidos. El topónimo Maillo/Mahillo debe tener su origen en la voz de origen euskera maillar, “brezal”, o bien en la voz castellana maillo, “"manzano silvestre".

Hoy día tienen los Maillo su principal asiento en la prov. de Salamanca, a la que siguen la Comunidad de Madrid y la prov. de Barcelona, siendo notable su presencia en las de Zamora y Córdoba, y menor en las de Sevilla, Asturias, Guipúzcoa, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Vizcaya, León, Badajoz y Granada, entre otras.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Alejo Maillo, Infantería, año 1838; Máximo Maillo Sánchez, Infantería, año 1923, y Braulio Mahillo Domínguez, Infantería, año 1885.

Armas.- Dos don los escudos de armas que El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mahillo/Maillo, siendo el mencionado en primer lugar el siguiente: En gules un monte de sinople, perfilado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAILLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAILLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido maillo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de maillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAILLO ...
Español Sabias que el Apellido Maillo en España lo tienen 1920 personas como primer apellido, 1812 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAILLO

Reino De Leon
+4

Mahillo, aldea de Santiago, zona de Piedrahita, provincia hoy de Ávila antes y durante siglos fue salamanca y como tal reino de León.


  Añadido el 03/03/2017 a las 14:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de maillo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos