Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mainer
Español Mainer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Antiguo apellido aragonés que goza hoy de muy escasa difusión, hallándose su principal asiento en la prov. de Huesca, a la que sigue la de Zaragoza; asientos menores encontramos en las de Barcelona, Lleida, Tarragona, Madrid, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Castellón y Valencia, entre otras.

También se registra este apellido como Mayner y Mainés, así como la forma catalana Mainé. Señala el filólogo don Francesc de Borja Moll que Mainer deriva del nombre de origen germánico Maganhar, compuesto de magan, “fuerza” y hari, “ejército o pueblo”, es decir, “la fuerza del ejército”.

El mismo origen tiene el apellido, también aragonés, Mainar/Maynar, originario de la villa de Mainar (Zaragoza), y mucho más difundido que Mainer. Parece, por tanto, que Mainer es una variante de Mainar. De hecho, los Mainar aparecen ya entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Gandía (1244) y Oriola (1300).

Por otra parte, en el censo aragonés de 1495, había casas de Maynar/Mainar en las merindades de Zaragoza, Daroca, Calatayud, Tarazona y Jaca, mientras que sólo aparece un tal Ruy Mayner, como vecino de San Esteban de Litera. Los Mainar probaron su nobleza ante la Real Audiencia de Aragón.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", recoge para Mainer: En campo de oro, dos abejas de su color, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mainer Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAINER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAINER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mainer. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAINER
Español Si tienes otro escudo de armas de mainer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAINER ...
Español Sabias que el Apellido Mainer en España lo tienen 231 personas como primer apellido, 182 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAINER


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos