Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mainou
Español - Catalán Mainou es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital, Granollers, Sant Feliu de Codines, Cabrils, Vilassar de Mar, Malgrat de Mar, Mollet, Premià de Mar, Sabadell, Llerona, Canet de Mar, Manresa, Sant Boi de Llobregat, Sant Martí Sarroca, etc.

Mainou es una variante de escritura del antiguo y más difundido apellido Maynou, derivado, a su vez, del apellido Masnou. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Masnou. Maynou, Mainou.- Nom d´una vila del Maresme, compost de « mas nou ».

Tuvieron los de este apellido antigua casa solar en el lugar llamado « Ravinyò”, perteneciente a la llamada “colecta de Girona”, en el que vivía, según los datos del censo catalán del año 1497, un tal En Maynou.

Algo más tarde, según el censo del año 1553, un tal En Maynou vivía en la “parroquia de Coll Sabadell”; otro En Maynou vivía en el lugar de Belloch; otro En Maynou vivía en Sant Celoni; Vicenç Maynou vivía en “Sant Cebrià de Fuyrossos”, y Gilabert Maynou vivía en Sant Esteve de Palautordera.

Por otra parte, Pere de Maynou, Burgués Honrado de Besalú (Girona), Síndico por el Brazo Real de dicha villa, asistió a las Cortes catalanas del año 1493, siendo elevado a la dignidad de “Generós” por privilegio del rey Fernando II de Aragón, el 30 de Octubre de dicho año 1493.

Armas: trae las mismas que Masnou: En sinople, una torre de piedra; en el jefe, tres estrellas, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mainou Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAINOU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAINOU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mainou. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAINOU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mainou. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAINOU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mainou en España lo tienen 54 personas como primer apellido, 60 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAINOU


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos