Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Maiz
Español Maiz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+140

Origen del apellido Maiz:
Guipuzcoano, con casas solares en Lazcano y Villafranca de Oria, en el partido judicial de Tolosa.


Escudo de Armas del Apellido Maiz:
En campo de azur, siete mazorcas de maiz de oro, encorvadas y puestas 4, 2 y 1.
Otros traen: De oro, un arbol de sinople y un lobo de sable, cebado de un cordero de gules, pasante al pie de tronco. Bordura de gules con cuatro flores de lis y cuatro chevrones de oro, alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maiz
+101

Apellido, poco frecuente y asentado, principalmente, en Guipúzcoa, siendo menor su presencia en Vizcaya, Madrid, Barcelona, Navarra, Ávila, etc.


Según Mogrebejo, Maiz proviene del vasco –maiz- (mai-itz), “juncal”, “pastizal”, si bien existe también la forma Maíz, procedente, según Tibón, del nombre de la planta gramínea, -maíz-.


Las primitivas casas solares de Maiz estuvieron en Lazkano, una de ellas llamada “Andia” (la grande o principal), y en Ordizia-Villafranca de Oria, perteneciente al partido judicial de Tolosa (todo en Guipúzcoa).


Por otra parte, Juan y Mateo Maíz probaron su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Alegría de Oria, en 1672; hizo lo propio José Maíz y varios hermanos suyos, en Ataun (Guipúzcoa), en 1660; Bernardo Maíz y sus hermanos, lo hicieron en Villafranca de Oria, en 1676; Juan Antonio Maíz y sus hijos, probaron en Beasain, en 1773; Miguel Antonio Maíz, lo hizo en Amezketa, en 1774, y Juan Antonio de Maiz, en Arrasate, en 1819.


Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía José de Maíz, vecino de Haedillo (Burgos), en 1754. Juan Antonio de Maiz Garmendia Mendizábal y Lopetegi, natural de Zaldibia (Guipúzcoa), residente en Santurtzi (Vizcaya) y originario de Lazkano, obtuvo Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao el 22 de mayo de 1826.


Armas.- Las antiguas fueron: En campo de oro, un árbol de sinople, y un lobo de sable, cebado de un cordero de gules, pasante al pie del tronco. Bordura de gules, con cuatro lises y cuatro chevrones de oro, alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de maiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAIZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MAIZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de maiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAIZ ...
Español Sabias que el Apellido Maiz en España lo tienen 1276 personas como primer apellido, 1187 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAIZ

Celso Joel Báez Maíz
+5

Me siento orgulloso de encontrar el origen de mi apellido!!


  Añadido el 05/11/2017 a las 18:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de maiz
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos