Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Majo
Español - Catalán Majo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido catalán que goza de muy escasa difusión, hallándose su principal asiento en la provincia de Barcelona, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas; otro notable asiento de familias Majó se registra en la provincia de Girona, y menores en las de Lleida, Tarragona, Valencia, Illes Balears, etc.

Este apellido, cuya aparición es posterior al siglo XVI, es una forma derivada del antiguo apellido Major, por pérdida de la letra fina –r, que es átona en lengua catalana al final de palabra. Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, Major/Majó derivan del adjetivo major, "més gran", nombre que aún hoy en día se aplica al hijo primogénito.

En unos documentos pertenecientes al catálogo de la Cancillería de Enrique IV de Castilla, Señor del Princi­pado de Catalunya, son citados varios miembros de esta familia, entre otros, el notario Bernat Major, de Cerve­ra (Lleida).

En esa misma época vivió Bernat Major, o Maior, maestro forjador de Barcelona, que desempeñó el cargo de "ferrer de la Ciutat", del que dimitió en 1448. La variante Majó tuvo nobles casas solares en la ciudad de Barcelona y en la villa de Cervelló. Jaime Majó i Ribas, médico de profesión, publicó en el año 1876 un “Tratado elemental de fisiología humana” (Barcelona, imprenta de T. Gorchs y Cª., 250 páginas).

Armes.- En sinople, un león, de oro, rampante, uñado y linguado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de majo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAJO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAJO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido majo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAJO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de majo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAJO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Majo en España lo tienen 717 personas como primer apellido, 693 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAJO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos