Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Malaspina
Italiano Malaspina es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Antiguo apellido de origen italiano, muy poco frecuente en España. Familias Malaspina pasaron, en tiempos antiguos, a la isla de Malta, así como a Francia.

Tuvieron los Malaspina una muy antigua casa solar, documentada ya en el año 1255, en Castelnuovo, cuyas ramas se extendieron por otras regiones de Italia. Así, hubo casas en Fosdinovo (Massa Carrara, Toscana), en 1352; en Moncalvo, en 1418; en Asti (Piamonte), en 1460; en Gènes (Génova, Liguria), en 1534, etc.

En Mulazzo (hoy Toscana, Italia) nació, el 5 de noviembre de 1754, Alessandro Malaspina, hijo del marqués Carlos Morelo y de Catherina Meli Lupi di Soragua. Durante un tiempo su familia vivió en Sicilia, isla de la que su tío era Virrey.

Después pasó a Malta, donde aprendió a navegar e ingresó en la Militar Orden de Malta. En el año 1777 ingresó en la Marina Real Española, y en 1789 encabezó la famosa Expedición Malaspina, que llevó a cabo entre 1789 y 1794, junto a Don José Bustamante y Guerra. Falleció Malaspina en Pontemoli, el 9 de abril del año 1809.

Armas.- Varios fueron los escudos de armas de Malaspina. Uno de los más usados es el siguiente: En campo de oro, una copa, de gules, con una rama de espinas, de sinople; el jefe de oro, cargado de un águila exployada, de sable, coronada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de malaspina Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALASPINA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MALASPINA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido malaspina. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALASPINA
Italiano Si tienes otro escudo de armas de malaspina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALASPINA ...
Italiano Sabias que el Apellido Malaspina en España lo tienen 47 personas como primer apellido, 19 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALASPINA

Significado Del Apellido Malaspina
+8

SOY DESCENDIENTE (3ra GENERACIÓN)DE MICHELE MALASPINA (1859-1923). Nacido en Padula, Región de Campagnia, Provincia de Salerno y fallecido en la población de Santa María de Ipire, Estado Guárico. Todos los Malaspina de Venezuela y sus descedientes provienen de la familia MALASPINA-MUGNO. Mi nombre es Rafael Castro García y soy quien ha incorporado el significado del apellido Malaspina acá.Actualmente esta en construcción la historia familiar desde sus orígenes en Italia.


  Añadido el 03/01/2020 a las 00:46 por Desconocido Reportar Error

Significado Del Apellido Malaspina
0

1.- Origen Apotropaico (con el propósito de eliminar y descartar influencias malvadas del apellido). Malaspina
Efecto apotropaico es un término antropológico para describir un fenómeno cultural que se expresa como mecanismo de defensa mágico o sobrenatural evidenciado en determinados actos, rituales, objetos o frases formularias, consistente en alejar el mal o protegerse de él, de los malos espíritus o una acción mágica ...
MALASPINA – Che sia pessimo vicino. (Que mal cerca)
2.- Apellidos de origen de lengua francesa (muchas formas muestran evidentes influencias germánicas).
Malaspina: Malaspine

3.- En los orígenes del nombre Malaspina hay una leyenda: un cierto Azzino, en 526, mató a Teodoberto, rey de los francos, con una espina. El episodio está ilustrado con cinco paneles de piedra arenisca que adornan el portal de entrada del palacio Malaspina de Godiasco.


  Añadido el 03/01/2020 a las 00:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de malaspina
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos