Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Malatesta
Italiano Malatesta es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Apellido que goza en España de muy escasa difusión, siendo más frecuente en Italia. El filólogo Gutierre Tibón, en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, señala que este apellido se da en Catalunya, Castilla e Italia, y que proviene del apodo “malatesta”, aglutinación de “mala testa”, es decir, “mala cabeza”.

En el “Archivo general Militar de Segovia” se conserva el expediente del oficial llamado, Nicolás Malatesta Salas, del que sabemos que en el año 1859 ingresó en el Arma de Infantería del Ejército.

En Italia, el linaje de los Malatesta fue una familia de condotieros que se estableció en Rimini desde mediados del siglo XII (años 1150) y controló poco a poco, hasta el siglo XIV, casi toda la marca de Ancona y una parte de la Romaña.

El auténtico fundador del linaje fue Malatesta II da Verucchio, fallecido en Rimini en el año 1312; tuvo cuatro hijos que extendieron el apellido por diversas regiones de Italia. Uno de los más ilustres representantes de esta dinastía fue Sigismundo Pandolfo Malatesta (Rimini, 1417-1468), dotado de gran talento militar.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, recoge para Malatesta, entre otras armas: Terciado en faja. 1º.: En azur,, una flor de lis, de oro; 2º.: De oro pleno, y 3º.: En gules, un creciente de plata, puntas arriba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de malatesta Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALATESTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MALATESTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido malatesta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALATESTA
Italiano Si tienes otro escudo de armas de malatesta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALATESTA ...
Italiano Sabias que el Apellido Malatesta en España lo tienen 51 personas como primer apellido, 35 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALATESTA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos